La feria PINTA LONDON se convierte en CROSSROADS

by • 31 mayo, 2016 • Ferias, LondresComments (1)2421

PINTA LONDON se convierte en la nueva feria de arte internacional CROSSROADS. Para brindar una renovada perspectiva al arte internacional en Londres durante la semana de Frieze. Del 6 al 9 de octubre del 2016, la feria de arte CROSSROADS, exhibirá lo mejor del arte contemporáneo en The Old Truman Brewery, en el este de la capital inglesa.

CROSSROADS LONDON

CROSSROADS propone convertirse en un evento significativo dentro del calendario cultural de Londres, ofreciendo una oportunidad única para descubrir las tendencias más actuales y el trabajo de artistas tanto emergentes como establecidos. Creada por el equipo detrás de Pinta London, la exitosa feria de arte latinoamericano establecida en Londres en el 2010, que ha contribuido a promover al arte moderno y contemporáneo de Latinoamérica en museos, galerías, curadores, coleccionistas y público en general; CROSSROADS extiende el concepto de su predecesora. Al romper con límites geográficos para ofrecer una renovada perspectiva del arte internacional.

Incorporando a galerías de distintas regiones, CROSSROADS presentará obras de artistas con diversas trayectorias y pertenecientes a distintas generaciones, quienes comparten el deseo de romper con el status quo y explorar nuevos ámbitos, nuevas propuestas e ideas. El término “crossroads” abarca casi todos los aspectos del mundo del arte, no solamente al artista, al crítico o al curador, -migrantes por naturaleza-, sino también a los coleccionistas y al público (o amantes del arte), y hasta se extiende a su ubicación geográfica, una zona de Londres reconocida por su tradición multicultural.

El Comite Artístico de CROSSROADS esta conformado por algunas de las mas prestigiosas figuras en el mundo del arte. Incluye artistas y curadores como Fernando Bryce, Manuel Diaz Cibrian, Franklin Evans, Bruno Leitão, Pablo León de la Barra, Federico Luger, Marta Ramos-Yzquierdo, Manuela Ribadeneira, Eva Ruiz, Aura Seikkula, Isabela Villanueva y Octavio Zaya. CROSSROADS ofrecerá además un extenso programa de charlas y discusiones que incluirá a reconocidos expertos de arte, curadores y artistas internacionales. Asimismo, Pinta London se transformará en una plataforma para el arte latinoamericano, español y portugués dentro de CROSSROADS, con un énfasis especial en las expresiones más emergentes y contemporáneas, y en sus precursores modernos.

Para mayor información sobre CROSSROADS o para presentar propuestas, puedes visitar www.crossroadsart.net.

CROSSROADS
Fechas: Del 6 al 9 de Octubre de 2016
Lugar: The Old Truman Brewery, Londres

Post Relacionado

One Response to La feria PINTA LONDON se convierte en CROSSROADS

  1. […] muy poco para que comience CROSSROADS Art Show. Del 6 al 9 de octubre del 2016, la nueva feria de arte londinense, exhibirá lo mejor del arte […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *