La fotografía de Alberto Schommer en el Museo Cerralbo

by • 21 septiembre, 2020 • Exposiciones, Festival, Fotografía, Madrid, MuseosComments (0)512

El Museo Cerralbo acoge la muestra Contemporáneos, del Premio Nacional de Fotografía y Medalla de Oro a las Bellas Artes, Alberto Schommer.

Alberto Schommer. Carmen Martín Gaite, 1988 © Fundación Alberto Schommer

Comisariada por Ana Berruguete, la muestra recoge imágenes de personalidades de la vida cultural española del siglo XX. Alberto Schommer, que ha pasado a la historia del imaginario español como el maestro absoluto del retrato psicológico por sus instantáneas a los protagonistas sociales y políticos del siglo XX, es uno de los maestros más emblemáticos, que además de abordar todos los temas, innovó en el medio desde un punto de vista técnico y documental; Su objetivo fue testigo de la transformación cultural y social de nuestro país, convirtiéndose sus fotografías en la crónica visual de la transición.

Contemporáneos reúne una amplia selección de retratos de las principales personalidades políticas y del mundo de la cultura durante el franquismo, la transición y la democracia, además de otros inéditos. Pintores, poetas, dramaturgos, escritores, etc. fueron algunos de los personajes que ocuparon las páginas del ABC y El País durante los años setenta y ochenta.

La obra de Schommer se ha podido ver en numerosos museos como el Museo del Prado, el Centre Pompidou o el Museo Reina Sofía, además de en numerosas galerías de arte.

Contemporáneos forma parte de la sección oficial de PHotoESPAÑA y se ha llevado a cabo en colaboración con la Fundación Alberto Schommer.

Artista: Alberto Schommer
Fechas: del 23 de septiembre al 10 de enero de 2021
Lugar: Museo Cerralbo, Madrid

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *