La fotografía contemporánea española visita Latinoamerica

by • 10 marzo, 2011 • Centros de arte, Exposiciones, Fotografía, Fundación, Sao Paulo, VídeoComments (1)2330

El Instituto Cervantes y la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sainz de Vicuña inauguraron el 3 de marzo en la sede del Instituto Cervantes de São Paulo (Brasil) la exposición “Diez años de fotografía española contemporánea”, formada por 34 obras creadas por 27 artistas españoles.

Se exponen un total de 28 fotografías, muchas de ellas de gran formato, así como cinco vídeos y una caja de luz. Es la primera vez que las obras, que datan de los años 2000 a 2010, visitan Latinoamérica. Pertenecen a la Colección que la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sainz de Vicuña tiene depositada en el Centro de Arte Contemporáneo Domus Artium (DA2) de Salamanca.

El elenco de artistas y de obras elegidos deja constancia de la variada producción artística española en el último decenio. Los soportes son fotografía y vídeo, dos de los medios más usados por los jóvenes creadores. Se exhiben instantáneas de Pablo Genovés, Santiago Sierra, Maider López, Sergio Belinchón o Mabel Palacín. Los vídeos son obra de José Manuel Ballester (premio Nacional de Fotografía 2010), Manu Arregui, Sergio Prego, Ruth Gómez y Juan López. La caja de luz, titulada “Barco 001”, fue creada por Chema Alvargonzález en 2006.

Tras su paso por el Cervantes de São Paulo, la exposición recorrerá las sedes del Instituto en otras tres ciudades brasileñas: Río de Janeiro (en los meses de mayo y junio), Brasilia (en julio y agosto) y Salvador de Bahía (mes de septiembre).

One Response to La fotografía contemporánea española visita Latinoamerica

1. Andres dice:

often as possible. Become pricfioent in Spanish has taken me thirteen years, but I finally have the C1 Certification of Proficiency from the Instituto Cervantes. Toma. Time to focus on something more fun, like