La fotografía de Johann Ryno de Wet en el Centro de Arte de Alcobendas

by • 25 junio, 2014 • Centros de arte, Exposiciones, Fotografía, MadridComments (0)1598

Del 3 de julio al 2 de septiembre de 2014. Centro de Arte de Alcobendas,  Alcobendas (Madrid)

El artista Johann Ryno de Wet, uno de los fotógrafos sudafricanos más relevantes de su generación, presenta el próximo 3 de julio en el Centro de Arte de Alcobendas la muestra Instrospect.

Johann Ryno de Wet_The Guardian

El territorio de los sueños continúa siendo fuente inagotable de inspiración y, aún más, hay personas que parecen recorrerlo en plena vigilia. No puede haber otra explicación a sus arriesgadas y quiméricas obras. Ryno de Wet emplea con eficacia técnicas digitales para transformar un punto de partida en uno de llegada que sólo está en su cabeza, en sus “visiones”.

Revelaciones nacidas del inconsciente en forma de imágenes fantásticas y oníricas, paisajes con los que nos sentimos vagamente familiares. Las imágenes de Ryno de Wet son todo un reto para el espectador. Es un creador de mundos distópicos y cinematográficos en los que la “tierra de nadie” cobra un protagonismo central. Ryno de Wet coloniza cada rincón de sus fotografías con dosis masivas de misterio, pánico y perturbación.

Johann Ryno de Wet (Johannesburgo, Sudáfrica, 1982) es un artista emergente con una gran proyección internacional que ha expuesto su trabajo en galerías, ferias de arte, y museos de Europa, Sudáfrica, y Estados Unidos. Un talento que ha sido reconocido por la prestigiosa Aperture Foundationseleccionando su obra para el ambicioso proyecto “reGeneration. 50 photographers of tomorrow”.

Su obra se encuentra repartida por colecciones privadas de todo el mundo incluyendo Sudáfrica, España, Bélgica, Reino Unido, Méjico y EEUU. A nivel institucional destaca su presencia en la colección del Centro de Arte Dos de Mayo, Madrid, en el Tucson Museum of Art, Arizona, y en el Musée de l’Elysée, Lausana.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *