La fotografía de Michael Dunev, en el Museo de Albarracín

by • 7 junio, 2012 • Exposiciones, Fotografía, Museos, TeruelComments (0)2038

Del 9 de junio al 30 de septiembre de 2012. Museo de Albarracín, Teruel

Del 9 de junio al 30 de septiembre, la Fundación Santa María de Albarracín y el Museo de Albarracín presentan Imágenes para una exposición, una exposición del artista, fotógrafo, galerista y editor de libros Michael Dunev (Madrid, 1952).

La muestra presenta una selección de una serie en desarrollo desde el año 1970, cuando empezó a utilizar la cámara fotográfica como herramienta de encuadre.

En esta selección de fotografías, residen temas como la soledad en el paisaje urbano, la relación entre las personas y la naturaleza humana o la huella humana en el entorno natural.  Estas fotografías fueron tomadas entre 1973 y 2011 principalmente entre Perú, México y EE UU, ciudades en las que Michale Dunev ha vivido o pasado largas temporadas.

La exposición es fruto de una colaboración con el compositor Eduardo Rincón (Santander, 1924) quien, inspirado por siete de las imágenes, ha compuesto una obra para piano en catorce movimientos, titulada “Imágenes para una exposición”, con un guiño a la obra homónima de Mussorgsky.

Paralelamente a la inauguración de la exposición se presentará el estreno de la obra de Rincón en la Iglesia-Auditorio de Santa María con un recital para piano a cargo de Santiago Barro.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *