La fotografía de Primož Bizjak en TASMAN PROJECTS

by • 4 marzo, 2016 • Exposiciones, Fotografía, MadridComments (0)2353

El fotografo esloveno Primož Bizjak presenta sus obras sobre la ciudad de Madrid en TASMAN PROJECTS.  Esta exposición es la primera de TASMAN PROJECTS, una iniciativa de colaboración desinteresada de diferentes profesionales para el apoyo a artistas de mediana carrera residentes o vinculados a España.

Primož Bizjak en TASMAN PROJECTS

Primož Bizjak (Eslovenia, 1976), formado en Venecia y residente en Madrid desde hace tres lustros, registra con su cámara transformaciones urbanísticas en la capital española durante el periodo mencionado, recogiendo también el esqueleto fantasmal de numerosos edificios en vías de rehabilitación. Más allá de un trabajo meramente testimonial, lo que Bizjak aporta es una mirada creativa singular que aúna fuerza y sensibilidad; estos elementos los transfiere al objetivo de la cámara analógica en largas exposiciones nocturnas, dando lugar a obras bañadas por luces diversas que a veces pueden confundirse con la iluminación diurna. En realidad el artista no tiene a priori al alcance de sus ojos todos los detalles que la noche es capaz de revelar, por eso su mirada parte sobre todo de una composición mental que sigue a la selección durante el día de esos lugares que luego fotografiará, cuando caiga la luz.

MADRID. Mudanzas y reflejos de Primož Bizjak está promovida por coleccionistas privados contando, en esta ocasión, con la colaboración de COLECCIONA y la Galería Gregor Podnar de Berlín.

Artista: Primož Bizjak
Fecha: Hasta el 20 de Marzo de 2016
Lugar: TASMAN PROJECTS. Calle Ferraz, 84 Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *