La fotografía de Roger Ballen en la Galería Max Estrella

by • 22 diciembre, 2010 • Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, MadridComments (0)1987

Desde el 14 de diciembre hasta el 29 de enero de 2011 en la Galería Max Estrella, Madrid

La Galería Max Estrella presenta ‘Bourding House’, la nueva exposición del artista Roger Ballen. En ella nos presenta una serie de fotografías, realizadas entre 2004 y 2008, en un lugar que él llamaba ‘Boarding House’, cercano a Johannesburgo, un sitio extraño y atractivo a la vez, lleno de trabajadores pobres, gente de paso y criminales huyendo de la ley. Este asentamiento dio lugar  a fotografías de espacios que no sabíamos que podían existir,  sitios transitorios que se usan como refugios, provistos únicamente de los elementos básicos para la supervivencia; lugares curiosos, llenos de marcas, manchas y objetos por todas partes.

Roger Ballen es un fotógrafo neoyorquino, cuya vocación le viene de familia, ya que su madre trabajó en Magnum en los años sesenta y además fue una de las pioneras en abrir una galería dedicada exclusivamente a la fotografía en Estados Unidos. Gracias a este trabajo de su madre Ballen pudo conocer a André Kertesz, Steichen y Cartier Bresson.

En la década de los ochenta decidió cambiar su vida y se trasladó a vivir y a trabajar a Sudáfrica, fuente inspiradora de gran parte de sus trabajos.

Roger Ballen es un fotógrafo muy reconocido internacionalmente, ha ganado numerosos premios, entre ellos el Premio al Mejor Libro de Fotografía de PhotoEspaña o el Premio Fotógrafo del Año en los Premios Rencontres de Arles.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *