La fotografía de Nadia Lee Cohen llega a La Térmica

by • 22 febrero, 2019 • Centros de arte, Exposiciones, Fotografía, MálagaComments (0)889

La Térmica, Centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, acoge la primera gran exposición individual de la artista Nadia Lee Cohen que se ha realizado hasta la fecha. La muestra que lleva por título Not a retrospective y está comisariada por Mario Martín Pareja, alberga más de cincuenta imágenes y varias piezas audiovisuales incluidas en su primera gran exposición individual.

Miriam with gun @NADIA LEE COHEN

Las fotografías de Nadia Lee Cohen enturbian los límites entre la fantasía y la realidad, lo animado y lo inanimado, desafiando la lógica con un toque de ironía y humor.

Los Ángeles es la ciudad que más le inspira desde su primer viaje a Estados Unidos en 2014; su fascinación por la vida americana le lleva a fijarse también en la conformista vida en las zonas residenciales; Ambientes que transmiten la idea de la perfección y, que por lo tanto son idóneos para hacer una punción directa y transgresora. Nadia cuenta historias que suceden tanto en el interior de esas casas en las que los protagonistas femeninos combaten ese sofocante conformismo con el escapismo sexual, como en los exteriores, donde los rótulos y luminosos de las grandes marcas de consumo que dominan las escenas junto a guiños al mundo pop alimentan las referencias culturales de la narración.

Pipa @NADIA LEE COHEN

Las fotografías de Nadia son, a primera vista, llamativas, glamourosas y llenas de colores saturados, en contraste con la cierta melancolía que desprenden las imágenes. Además, en sus obras, nada es lo que parece. Sí parte de contenidos reconocibles para el espectador, pero los añade algo que difiere de esa familiaridad, sugiriendo así que hay algo fuera de lugar, generando entonces una atmósfera más sombría y rara.

En medio de todo ello, las mujeres, que encarnan a la perfección el personaje asignado. Nadia fotografía mujeres reales –frente a modelos profesionales-: mujeres rotundas, reales, sensuales, lejos de la belleza convencional.

En cuanto a la moda, también juega un papel claro en las obras, dada su experiencia en el diseño y por su educación en el London College of Fashion. Nadia admite también estar influenciada por el cine (Hitchcock, Stanley Kubrick, entre otros) y por la fotografía cinematográfica (Cindy Sherman, Larry Sultan…).

Vons @NADIA LEE COHEN

Nadia Lee Cohen (Reino Unido, 1990) es una fotógrafa, cineasta y artista de autorretrato inglesa que reside en Los Ángeles (EEUU), y que ha trabajado con artistas internacionales como Katy Perry, Danny Trejo, A$AP Rocky, Tyler the Creator o Bootsy Collins, entre otros. Sus fotografías han sido publicadas en revistas como New York Magazine, Vogue Magazine, Marie Claire, Interview magazine, Paper magazine y The Sunday Times, y en numerosas revistas digitales especializadas.

Nadia Lee Cohen con tan solo 22 años, fue incluida en el Premio de fotografía Taylor Wessing y expuso su obra en La National Portrait Gallery de Londres.

Artista: Nadia Lee Cohen
Fechas: del 22 de febrero al 12 de mayo de 2019
Lugar: La Térmica, Málaga

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *