La fotografía sinuosa de Jeff Wall en el cGac

by • 18 enero, 2012 • Exposiciones, Fotografía, Museos, Santiago de CompostelaComments (1)2307

Del 12 noviembre 2011 al 26 febrero 2012. Centro Galego de Arte Contemporáneo, Santiago de Compostela.

El CGAC nos muestra “El sendero sinuoso” de la fotografía del atista canadiense Jeff Wall. Uno de los fotográfos más influyentes de la actualidad, enmarcado en el fotoconceptualismo: movimiento artístico surgido a finales de los 60 en Vancouver, ciudad de la que el artista es originario.

“Jeff Wall es, sin duda, uno de los artistas más influyentes del arte de los últimos decenios. Desde finales de los años setenta, el artista canadiense —con sus fotografías de gran formato colocadas en cajas de luz— se propuso redefinir los paradigmas de la fotografía. Desde los inicios de su carrera, sus imágenes —con sus alusiones a la historia del arte y, más concretamente, a pintura clásica— reflejan su convicción de que es posible mantener una cierta continuidad incluso dentro de los cánones del modernismo y su postulado de que es posible pintar la vida moderna.

La exposición El sendero sinuoso examina el contexto que propició el desarrollo da obra de Jeff Wall e, a través de una amplia selección tanto de sus obras como de las de otros artistas, aspira a recorrer la trayectoria de las preocupaciones estéticas del fotógrafo. El proyecto explora las íntimas interconexiones entre el proceso creativo del artista y las influencias e indagaciones que marcaron dicho proceso”.

Post Relacionado

One Response to La fotografía sinuosa de Jeff Wall en el cGac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *