La Fundación María José Jove abre una exposición permanente sobre límites, crisis migratoria y exilio

by • 12 noviembre, 2018 • A Coruña, Centros de arte, Exposiciones, FundaciónComments (0)347

Kiefer, Ángela de la Cruz, Baselitz, Gormley, Picasso, Kandinsky o Bourgois son solo algunos de los autores que protagonizan la nueva exposición permanente de la Fundación María José Jove, entidad que ha remodelado su sala de exposiciones para abordar el concepto de límite, la crisis migratoria, el exilio o los conflictos.

Integrada por más de 612 obras de 282 autores, la Colección de Arte Fundación María José Jove, una de las colecciones privadas más importantes de España, abre al público desde este otoño con una nueva exposición permanente en la que a través de 115 obras se explora la condición de las fronteras que definen los límites, los territorios, las ideologías y las identidades. Con ello, además de continuar apostando por utilizar el arte como herramienta de inclusión, de la que es ya pionera y referente en España, la Fundación María José Jove presenta su sala de exposiciones como espacio de debate y reflexión.

Susana González Martínez, directora de la Colección de Arte, explicó que “las obras expuestas proponen reflexionar sobre aspectos vinculados al territorio como espacio en el que se construye la identidad cultural, el concepto móvil de migración, de desplazamiento, de tránsito y de frontera, sobre las líneas divisorias y la idea de identidad. También, ampliando el ámbito de pensamiento, permiten hablar de aspectos vinculados a los límites personales, materiales o simbólicos, del espacio interior”. “La Colección de Arte Fundación Maria José Jove apuesta de este modo por abordar el concepto de límite, desde todas sus variantes”.

Entre las obras expuestas encontramos Am Grunde der Moldau/Drei Kaiser (2007-8) de Anselm Kiefer; Quantium Void VIII (2010) de Anthony Gormley;  Une femme tenent un pot de fleurs (1952) de Fernand Léger; Avenza Revisited II (1968) y Spider Home (2002) de Louise Bourgeois; Rampant (1934) de Wassily Kandinksy; Dix (2009) de George Baselitz; Bloated 4 (White), (2012) de Ángela de la Cruz;  Peinture (1949) de Joan Miró; Poire, verre et citrón (1922), Le modèle dans l´atelier (1965) de Pablo Picasso y Mano, paisaje y otros croquis (Ca.1942) de Salvador Dalí.

Lugar: Fundación María José Jove – Polígono de A Grela, Edificio Workcenter C/ Galileo Galilei, nº 6, A Coruña

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *