La Fundación Quo Artis, a través de la Galería TK, presenta a Eduardo Kac

by • 16 enero, 2012 • Barcelona, Exposiciones, Galerías de arteComments (0)1537

Del 19 de enero al 24 de marzo de 2012. Galería Tatiana Kourochkina, Barcelona.

La Galería TK, tras crear la Fundación Quo Artis, nos presenta el inicio de su actividad con su primera exposición “Kac: Alba & Edunia” con obras de Eduardo Kac.

La muestra contará con algunas de sus obras más destacadas, como “Natural History of the Enigma”, una petunia transgénica con ADN del artista, y “Free Alba!” en la que se recogen fotografías sobre el impacto mediático surgido a raíz de la aparición del conejo fluorescente “GPF Bunny” conocido como Alba, creado mediante ingeniería genética. La serie “Lagoglyphs”, que complementa la exposición, se compone de una serie de trabajos basados en pictogramas protagonizados por Alba. La obra de Eduardo Kac forma parte de las colecciones y ha sido expuesta en el MoMA de Nueva York;  la Maison Européenne de la Photographie de París; el Seoul Museum of Art de Corea; el Museum of Modern Art de Rio de Janeiro; el MAXXI de Roma; la Fundación Telefónica de Madrid y el Zendai Museum of Modern Art de Shangai, y muchos otros.

La Fundación Quo Artis promover proyectos artísticos basados en las relaciones entre arte, ciencia, tecnología y política. Manteniendo siempre una postura neutral, Quo Artis prestará apoyo a la investigación artística internacional para fomentar el pensamiento crítico.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *