La galería AJG de Sevilla abre sus puertas con una exposición de Maleonn

by • 21 enero, 2011 • Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, Sevilla, VídeoComments (1)2273

Del 15 de enero al 26 de febrero de 2011. AJG Contemporary Art Gallery, Sevilla. 

AJG Contemporay Art Gallery comienza su andadura con una exposición inaugural el artista chino Ma Liang MALEONN (1972, Shanghai). El nuevo espacio, abierto en el sevillano Pasaje Francisco Molina 17, presenta “White on White” (Blanco sobre Blanco) formada por fotografías y un vídeo. Una muestra que trata sobre su pasado en China y sus recuerdos, cuestionando el lugar del hombre en la historia al confrontar memoria individual con memoria colectiva.

 

“La teatralidad de la vida es el común denominador en la totalidad de la obra fotográfica de Maleonn. En la serie “White on White” Ma Liang (Maleonn) da una vuelta de tuerca más y nos ofrece un asiento en primera fila en lo que podríamos llamar el “Teatro de China”.

Esta serie fotográfica de Maleonn trata sobre el pasado de China y sus recuerdos. En las fotos de “White on White”, Maleonn cuestiona el lugar del hombre en la historia y confronta la memoria individual con la memoria colectiva. El arista no solo entiende este trabajo como fotografías sin más, también es un archivo de emociones del pasado que han quedado grabadas en ellas.

Las fotografías de “White on White” podrían ser el modo de mantener lejos lo innegable… los recuerdos se desvanecen en nuestra mente de igual modo que aquellas fotografías tornadas en blanco una vez que el tiempo, el uso y la sobreexposición transforman la imagen, desgasta el papel, mata el brillo, toma el color y hace perder los detalles quedando inmersos en una espesa niebla. Siendo testigo clave de los grandes cambios de China, Maleonn no puede evitar pensar en lo que perdurará y lo que será recordado.

Por ello recopila multitud de objetos, viejas cartas, fotos antiguas, y cuadernos usados de procedencia dispar, para introducirlos en sus obras reescribiendo así la Historia. Sintiendo esta acción como un proceso de salvación que le permitirá mantener los recuerdos vivos. Transformado en arquitecto de recuerdos de China, en “White on White” construye arquitecturas sensibles que no son de acero y vidrio, son arquitecturas hechas de emociones y de gente real”.

Post Relacionado

One Response to La galería AJG de Sevilla abre sus puertas con una exposición de Maleonn

  1. […] Duende en su número de Agosto (116) presenta la entrevista y la portada realizada por el artista Maleonn. Esta edición de la revista tiene como motivo central La amistad y Maleonn nos muestra su serie […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *