La Galería Columpio lleva la improvisación de Sao Topez a Off Limitts

by • 11 abril, 2011 • Dibujo, Galerías de arte, MadridComments (1)2328

Viernes 8 de abril de 2011. Galería Columpio, Madrid

El pasado viernes 8 de abril, Sao Topez, artista de Columpio-Galería de Dibujo Contemporáneo (Madrid), llevó a cabo una acción-improvisación de dibujo en directo en el espacio Off Limits (C/ Escuadra, 11 –Madrid). Acompañados por la música de Marklar y en un papel de 7m de color negro, Sao Topez  dibujó, pero no lo hizo solo, sino en compañía de otros artistas invitados: Pepe Medina, Theo Firmo, Tamara Arroyo, Eva Solano, Yanqui Cavaría, y Luís Pérez Calvo.

 

Estas citas con el dibujo improvisado y realizado en público, en el que el espectador  es partícipe del proceso, ritmo y movimiento con el que se va creando un dibujo en tiempo real, han sido denominadas por el propio artista como “Impografías”.

Además de esta improvisación, tuvo lugar la presentación del Libro “Copygrafía”, una edición de veinte ejemplares intervenidos por Sao Topez.

Al final de las improvisaciones –pues después de ésta y a pocos metros había otro papel de 6 metros a intervenir- el público, a base de tijeretazo, se llevó el trozo de dibujo que más le gustó.

El evento fue presentado por Susana Bañuelos, directora de la Galería Columpio, galería que nace en junio de 2007 con la intención de investigar, acercar, profundizar y difundir el dibujo mediante exposiciones en un espacio permanente en Madrid. En un primer momento se abrió como Galería pero en la actualidad empieza una nueva etapa diversificando los proyectos y colaborando con otros espacios.

Entre las peculiaridades de la galería Columpio  destacan dos propuestas que intentan llegar a todos los públicos: el “Formato Columpio” obras originales en pequeño formato 8 x 8cm (permite llevar tu pequeña-gran obra a cualquier parte, amantes de la diversidad, primeros coleccionistas y adictos a las obras de formato pequeño) y los libros de edición numera, limitada y firmada como una obra más dentro de las exposiciones individuales.

El Objetivo de Columpio es intentar dar a conocer y profundizar sobre esta disciplina artística en la época actual. En Columpio encontramos: dibujo y obra sobre papel, dibujo cortado, dibujo en hilo, dibujo unido a la  joyería artística, el collage, la acción o el vídeo. También, libros de artista de ediciones numeradas y ejemplares únicos. 

Post Relacionado

One Response to La Galería Columpio lleva la improvisación de Sao Topez a Off Limitts

  1. J. Guillermo Ramiz Rangel. dice:

    No he podido apreciar con todo, la intenciòn de este “ensayo” de dibujo colectivo dirìa yo, que se ha dado en el espàcio ooff limits, ( no comprendo por què el uso del anglisismo, si cuenta el castellano, màs el hibèrico, con riqueza idiomàtica) y que pone al gènero dibujìstico en una dimensiòn tiempo-sigificado del arte,casi que lo empata a un proceso activo simultàneo, temporal y efìmero, como si lo fuera desde la idea de la creatividdad contemporànea; quizàs, un objeto, ya un soporte de inmediato concepto de intenciones,ya un momento de actividad y actitud, pero creo que demerita la profundidad de porceso de expresiòn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *