La galería Division of Labour reflexiona sobre las ferias en Madrid

by • 15 octubre, 2020 • Exposiciones, Galerías de arte, MadridComments (0)393

La galería Division of Labour (Worcester, Reino Unido) presenta en Madrid hasta el 30 de octubre de 2020 el proyecto Fair Share Fair, una feria ficticia que ocupa la galería madrileña Galería Nueva (C/ Doctor Fourquet 10) y despliega la exposición en un entorno virtual.

La galería Division of Labour reflexiona sobre las ferias en Madrid

Dada la situación tan compleja para las galerías tras la llegada del COVID 19, algunas galerías han sabido responder con propuestas novedosas, como el galerista londinense Nathaniel Pitt, que presenta en Galería Nueva una reflexión acerca del modelo actual que rige en una feria de arte y hacia dónde se dirige. El proyecto que nos trae a Madrid Division of Labour, Fair Share Fair, se sirve de un código QR, una pantalla y las cartelas de los stands de Division of Labour en distintas ferias alrededor del mundo, para crear una feria virtual dentro de un espacio físico. Esta idea propone algo paradójico, ya que presenta al propio objeto artístico como prescindible. Los eventos presenciales cancelados o aplazados en todo el mundo no solo nos conducen a plantearnos una renovación del modelo actual de las ferias de arte, sino también a la necesidad de un mercado accesible y transparente.

Una manera de garantizar la accesibilidad, además de optimizando las herramientas digitales, sería ofreciendo una experiencia de visita más personal a la vez que global a coleccionistas y visitantes. Esto es lo que propone la naturaleza de Galería Nueva, un singular método de acercar al público artistas globales en un espacio donde se alojan galerías nacionales e internacionales durante un tiempo limitado.

Division of Labour ha utilizado Galería Nueva como plataforma para dar a conocer en Madrid su proyecto y a sus artistas, expandiendo al máximo los 70 m2 de Galería Nueva y convirtiéndolos en una feria on-line en la que todos sus artistas participan con instalaciones de grande dimensiones (aunque virtuales). 

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *