La Galería Eva Ruiz presenta “Aventuras de líneas”

by • 15 octubre, 2011 • Dibujo, Exposiciones, Galerías de arte, MadridComments (0)2645

Del 22 de septiembre al 22 de noviembre de 2011. Galería Eva Ruiz, Madrid.

Bajo el título Aventuras de líneas, se presenta la exposición colectiva recientemente inaugurada en la galería Eva Ruiz, comisariada por Juan Manuel Bonet, donde se dan cita catorce ilustradores emergentes nacionales. Hasta el 22 de noviembre.

La hermana fea del arte o la gran denostada. Serían numerosos los calificativos con los que definir la suerte que ha sufrido a lo largo del tiempo. A pesar de ello, actualmente se encuentra en un vivo apogeo, donde tanto crítica como público sienten un interés verdadero hacia esta modalidad artística. Tras la defenestración histórica, la actualidad la corona como la voz necesaria para retomar el pulso a los nuevos tiempos, encontrando en ella esa frescura que, en ocasiones, se echa en falta en otras expresiones hermanas.

En esta muestra se presentan los trabajos de catorce ilustradores españoles, ofreciendo una visión global de su panorama artístico. Edades diversas. Orígenes distintos. Estilos diferentes. La heterogeneidad se presenta como un collar formado por piezas de naturaleza variada que, sin embargo, encajan a la perfección, como si se tratara de la obra de un único orfebre. De esta forma vagamos por el cómic underground, la ilustración pura, el surrealismo o hibridismos sin despeinarnos, gracias a Jesús Andrés, Saelia Aparicio, Juan Berrio, Marta Botas, Miguel Brieva, Rafael Guerrero, Abigail Lazkoz, Almudena Lobera, Juan López, Guillermo Martín Bermejo, Santiago Morilla, Miguel Sánchez Lindo, Guillermo Trapiello y Luis Úrculo.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *