La Galería Fidel Balaguer de Barcelona presenta a Pedro Paricio

by • 11 noviembre, 2010 • Barcelona, Exposiciones, PinturaComments (0)2388

Del 4 de noviembre al 11 de diciembre 2010. Galería Fidel Balaguer, Barcelona

El artista Pedro Paricio (La Orotava, Tenenrife, 1982) presenta en la Galería Fidel Balaguer su individual Fe Infinita. De este pintor canario residente en Barcelona desde 2004, Juan Manuel Bonet ha dicho que es “lo más fresco y lo mejor que he visto últimamente dentro del ámbito del arte emergente español”.  Ha sido seleccionado por Francesca Gavin como uno de los 100 artistas menores de 35 años más interesantes a nivel internacional.

 

Fe Infinita es su primera exposición en la Galería Fidel Balaguer. En ella presenta sus últimas pinturas realizadas por el artista, en la que podemos apreciar una evolución formal: la forma la vemos más real, más vital, el color sigue ácido, luminoso, vivo, radiante, fluorescente… pero hay algo que nos abre la puerta a la duda, donde se hace difícil creer, donde hay un ruido que no nos deja llegar, que no nos deja sentir, como si nos hiciera falta un poco … de fe -eso sí, aceptando de mala gana que la fe siempre es ciega.

Desde PAC seguiremos los pasos de Pedro Paricio, un artista con una gran proyección, y estaremos atentos a la evolución de su obra viva y luminos. ¿Qué os parece a vosotros la obra de Paricio?

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *