La Galería Fúcares, presente en Madrid Foto, inaugura con Candida Höfer

by • 7 mayo, 2011 • Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, MadridComments (0)3576

Del 5 de mayo al 11 de junio de 2011. Galería Fúcares, Madrid.

Desde el jueves 5 de mayo podemos disfrutar de las Arquitecturas de Candida Höfer en la Galería Fúcares de Madrid. En ellas, la artista pone de manifiesto las cualidades del espacio y la arquitectura que lo contiene, a través de un uso natural de la luz y el color.

[flickrset id=»72157626544281771″ thumbnail=»square» overlay=»true» size=»medium»] 

Sus fotografías, son imágenes silenciosas que nos invitan a explorar detenidamente lo que vemos, planteando una doble lectura: la propiamente visual y la temporal, puesto que el examen de los espacios nos permite captar las huellas que el tiempo ha dejado en ellos.

Las obras seleccionadas para la muestra forman parte de los últimos trabajos realizados por la artista en Galicia y en Sevilla durante el año 2010. Existiendo siempre una relación entre lo que quiere mostrar y la forma de mostrado, se alternan así obras de pequeño y gran formato. Junto a las grandes imágenes de edificios podemos ver fotografías de libros antiguos realizadas en la Catedral de Santiago y en la Abadía de Santa María la Real de Oseira

Candida Höfer (Eberswalde, 1944), estudió en la Kunstakademie de Dusseldorf. Su obra ha sido expuesta en museos como la Kunsthalle Basel, Kunsthalle Bern, Portikus (Frankfurt am Main), Hamburg Kunsthalle y recientemente en el MARCO –Museo de Arte Contemporáneo- de Vigo y en el CAAC –Centro de Arte Contemporáneo de Sevilla-.Así mismo, su obra se ha expuesto en el MOMA de Nueva York, Power Plant de Toronto, la Kunsthaus Bregenz o el Museum Ludwig. En 2002, la artista participó en la Documenta 11, y en 2003, junto a Martin Kippenberger, representó a Alemania en la Bienal de Venecia. En Fúcares, esta es su quinta exposición.

La Galería Fúcares de Madrid, está presente en esta tercera edición de Madrid Foto, Stand G39 (del 5 al 8 de mayo). Los artistas representados son: Candida Höfer, Isidro Blasco, Vicenzo Castela, Jaime de la Jara, Maggie Cardelos, Jacobo Castellano, Bleda y Rosa (Premio Nacional de Fotografía 2008) y Javier Ayarza.

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *