La galería Javier Silva se convierte este mes en el estudio de Eloy Arribas y Jonás Fadrique

by • 8 julio, 2014 • Exposiciones, Galerías de arte, Pintura, Taller, ValladolidComments (0)3564

Durante todo el mes de julio la galería Javier Silva se transforma en un estudio, abierto a la experimentación, en el que se han instalado los artistas Eloy Arribas y Jonás Fadrique, acercando el proceso de la creación artística al espacio expositivo.

El proyecto, que lleva el nombre de SummerNap, adopta en su primera fase la forma de un work in progress, los artistas estarán trabajando en la galería y el visitante podrá ver su proceso creativo en directo. Además, habrá tiempo para el diálogo con Arribas y Fadrique, los jueves por la tarde se podrá asistir a charlas informales con los artistas.

A finales de julio, la galería retomará su cometido habitual, a partir de ese momento podremos ver una exposición con las obras que Jonás Fadrique y Eloy Arribas hayan realizado durante las semanas anteriores. La muestra permanecerá abierta hasta finales de septiembre.

Eloy Arribas y Jonás Fadrique son dos artistas muy jóvenes cuyo trabajo, sin embargo, sorprende ya por su gran fuerza y rigor y revela un enorme potencial. Licenciados ambos en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, han participado en los últimos meses en la muestra CreaVa14 y forman parte de Proyectería, donde han desarrollado bajo la coordinación de Paco Villa el proyecto punto C1, que invitó a un grupo de creativos a idear y concebir en la ciudad surtiéndose de todo lo que ésta pudiera ofrecer, tanto material como social y conceptualmente.

Jonás Fadrique estuvo presente en marzo en la exposición ‘Creadores Íntimos’ -con su video Mondemarcheau- y ha mostrado en junio su trabajo ‘Préserver le ready-made’ en el Colegio de España en París, ciudad en la que reside y trabaja. Dentro de SummerNap avanzará, entre otros, en el desarrollo de su proyecto ‘The Collector’, en el que incide en la figura del artista como coleccionista, creando copias de piezas en desuso, relegadas, en un acto que parece surgir como un infructuoso intento de lucha contra el olvido.

 

Eloy Arribas vive y desarrolla su actividad artística en Salamanca. Entre otros, ha ganado el primer premio de pintura del Certamen San Marcos de esta Universidad, el tercero del XVI Certamen Jóvenes Pintores de la Fundación Gaceta y el I premio Internacional Laboratorios AbbVIE de Valencia, todo ello en 2014. Recientemente ha sido seleccionado para la muestra 5 Giovani Pittori Spagnoli en Arezzo, Italia.

Artistas: Eloy Fadrique y Eloy Arribas

Fechas: Julio – Septiembre

Lugar: Galería Javier Silva, Valladolid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *