La Galería LIEBRE viaja al Polo Sur con Sebas Beyró

by • 21 septiembre, 2012 • Dibujo, Galerías de arte, Instalación, Madrid, PinturaComments (1)1874

Del 21 septiembre al 17 de noviembre de 2012. Galería LIEBRE, Madrid

Desde el 21 de septiembre la Galería LIEBRE presenta ANTARCTICA (Historias del Sur), un proyecto original del artista Sebas Beyro que nace de su interés por el mundo antártico. Las expediciones de los siglos XVIII, XIX y principios del XX y su relación con la caza de la ballena, serán el punto de partida. Todo lo que aconteció a este hecho histórico, es lo que irá dando vida y fuerza al proyecto, que se enriquece, además, con los cuentos que han surgido a partir de estas historias, en los que se habla de héroes, piratas, triunfos, y cómo no, de derrotas.

Así, el británico Scott y su intento fallido de llegar el primero al Polo, el victorioso capitán noruego Amundsen, entre otras muchas historias, serán narradas por el artista bajo una particular visión, inspirándole también nuevas historias con el objetivo de generar nuevas experiencias en el público. Estas narraciones, se llevarán a cabo a través de diferentes grupos de piezas, formados por esculturas, fotografías, maquetas e instalaciones, complementándose también con trabajos visuales y digitales.

Su fascinación por la Antártida se ve enriquecida por la belleza de los elementos naturales: cerros, montañas, icebergs, que junto a la fauna marítima de estas latitudes, hace que le resulte sumamente interesante, sugiriéndole además una naturaleza fantástica.

Antarctica (Historias del Sur) tiene como artista invitada a Olivia Flecha y cuenta con la colaboración de Jordi Mora Huguet y Nathaniel Robin.

Sebastián Beyró (Buenos Aires, 1973). A los 16 años comienza a trabajar en un taller de arte y libre expresión, labor que compaginará con sus estudios de Bellas Artes en la Universidad Prilidiano Pueyrredón. Con 21 años viaja a Europa para completar sus estudios, instalándose en Londres donde trabaja en restauración y reproducción de obras de arte, especializándose en antiguos oficios. En 1996 llega a España, donde reside en la actualidad, y comienza a trabajar en restauración y reproducción para organismos oficiales, llevando a cabo encargos para Patrimonio Nacional y Museo del Prado entre otros.

La obra de Sebastián Beyró ha podido verse de manera individual y colectiva a nivel nacional e internacional.  Ha estado representado en ferias como ESTAMPA por la galería Estandarte (2009), Art Madrid con la galería Santiago Echevarría (2011) y comisariado por Andrés Isaac Santana en OFF ARCO 2011.

Su obra ha sido seleccionada en el IV Concurso de Pintura Figurativa Fundación de las Artes y Artistas Madrid-Barcelona (2009); Certámen de Pintura Ciudad de Tomelloso (2009) y en el XXI Certámen Nacional de Pintura Rápida Parque del Buen Retiro, Madrid (2009).

En la actualidad, Sebastián Beyró compagina su faceta como artista con su trabajo en FACTUM-ARTE dedicado a la investigación de técnicas artísticas y su desarrollo en el mundo actual. Aquí colabora con grandes nombres del arte nacional e internacional. Además, aplica sus conocimientos en la reproducción de facsímiles de máxima calidad, realizando trabajos para el Vaticano, el Museo del Prado, el Museo del Cairo, entre otros.

Post Relacionado

One Response to La Galería LIEBRE viaja al Polo Sur con Sebas Beyró

  1. […] pormenores de la exposición, que describen con precisión en sus sendas reseñas y entrevistas Victoria Arribas Roldán (PAC) y Marina Morales (ANTÁRTIDA URBANA). Mi propósito es compartir inquietudes abiertas al rededor […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *