La galería Lucía Mendoza presente en PhotoEspaña con Christian Voigt

by • 27 mayo, 2019 • Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, MadridComments (0)565

Origen es la cuarta exposición individual del fotógrafo alemán Christian Voigt en la galería Lucía Mendoza, y forma parte del Festival OFF de PHotoEspaña 2019, festival que cuenta ya con su 21 edición.

Christian Voigt

La muestra se compone de ocho fotografías de gran formato realizadas a lo largo del mundo, en las que el autor despliega un rico lenguaje visual para reflexionar sobre la memoria y el paso del tiempo.

Uno de sus recientes viajes es el punto de partida de Evolution, su última serie, y que podemos ver aquí de manera enfrentada con obras de series anteriores. Evolution surge mientras fotografiaba el Hintze Hall en el Museo de Ciencias Naturales de Londres, donde cuelga el esqueleto de una ballena azul de 25 metros, el animal más grande descubierto hasta el momento. Es en ese instante, mientras fotografiaba, cuando surgió una tensión contradictoria entre el poder del arcaico esqueleto y el orden impuesto por la arquitectura que lo rodea. La construcción desaparece ante la evidencia de la esencia, del origen; Esa tensión visual es la que caracteriza Evolution.

Christian Voigt

Christian Voigt recrea en ese límite entre realidad y ficción la convivencia entre ambos mundos: el construido por los humanos a través de los tiempos en sus distintas conceptualizaciones y el de los seres arcaicos que dominaron el planeta.

En estas fotografías percibimos la tenacidad del Christian Voigt para reflejar el origen de nuestra esencia, que nos devuelve a un tiempo salvaje, libre de convenciones sociales y de toda temporalidad.

Christian Voigt (Munich, Alemania, 1961) vive y trabaja en Hamburgo y en el sur de Francia. Trabaja con cámaras de gran formato, tanto digitales como analógicas. Experimenta con la última tecnología, así como con las primeras técnicas de fotográficas. Así, desde medios muy diversos, Voigt ha desarrollado un lenguaje capaz de contar nuevas historias; trabaja continuamente perfeccionando un particular lenguaje pictórico, que refleja las historias que él quiere contar, los sentimientos que quiere transmitir. Esto es visible en sus fotografías: el paisaje y la arquitectura son sus principales áreas de interés, captando desde dunas a templos, bibliotecas o museos pero también realizando retratos y desnudos.

Sus obras, que discurren en un lenguaje situado entre la ficción y la realidad, han sido expuestas en museos, galerías y ferias de arte en Basilea, Hamburgo, Nueva York, Los Ángeles, Londres, Saint Tropez, Ámsterdam y Madrid.

Artista: Christian Voigt
Fechas: del 15 de junio al 26 de julio de 2019
Lugar: Galería Lucía Mendoza, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *