La Galería Marlborough de Nueva York expone la Obra Reciente del escultor David Rodríguez Caballero

by • 22 septiembre, 2014 • Escultura, Exposiciones, Galerías de arte, Nueva YorkComments (1)6768

Durante más de un mes, una de las galerías neoyorkinas más influyentes del panorama artístico contemporáneo acoge un conjunto de obras que evidencian la importancia que para el trabajo de David Rodríguez Caballero tienen los distintos materiales y la luz. ‘Defino mi trabajo como reduccionista porque voy quitando hasta llegar a la esencia’.

David Rodríguez Caballero en Marlborough New York

Esta exposición es sin duda una oportunidad para conocer la obra de este escultor español que durante los últimos años se ha ganado un importante puesto en el panorama artístico internacional. Con el 100% de su obra vendida en la galería, este mes de octubre, Malborough le cede su espacio de Nueva York para presentar sus últimas obras -realizadas en bronce, cobre y aluminio- que revelan el interés del artista por el estudio y la experimentación con distintos materiales.

David Rodríguez Caballero en Marlborough New York

Sus piezas, que se convierten en algunos casos en delicados trazos pictóricos gracias a la sutileza de sus formas, evidencian una potente tensión entre la abstracción geométrica y la abstracción orgánica, dando lugar en ciertas ocasiones a imponentes esculturas que recuerdan estructuras arquitectónicas o formas extraídas de la naturaleza. La geometría de sus formas traslada en algunas ocasiones al mundo de la papiroflexia a gran escala y se pueden intuir en algunas de sus obras trazos angulosos y punzantes que evocan a un joven Picasso experimentando con el cubismo. Cabe destacar en sus esculturas dos elementos fundamentales: la luz, moldeadora de volúmenes, y el vacío, capaz de convertirse en las piezas de Rodríguez Caballero en el componente esencial, llegando a dar forma al resto de la materia.

David Rodríguez Caballero en Marlborough New York

El escultor estudia en sus últimas piezas la fuerte tensión entre la forma recta y la forma curva y traslada con sus obras a un lugar en el que la geometría y la abstracción despiertan por completo nuestros sentidos.

Artista: David Rodríguez Caballero
Fechas: Del 16 de septiembre al 18 de octubre de 2014
Lugar: Galería Malborough, Nueva York

Post Relacionado

One Response to La Galería Marlborough de Nueva York expone la Obra Reciente del escultor David Rodríguez Caballero

  1. Hernan Ojeda Reyes dice:

    Mi admiracion y respeto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *