La Gran estrena espacio en Valladolid

by • 18 marzo, 2015 • Exposiciones, Galerías de arte, ValladolidComments (2)2757

La semana pasada asistimos a la inauguración del nuevo proyecto de La Gran, la editora de arte amplia sus horizontes estrenando un nuevo espacio (situado en la calle Claudio Moyano, 16 en Valladolid) con el que seguirán acercando el trabajo de artistas al público general, en un lugar que, además de funcionar como espacio expositivo, cuenta con una zona destinada a la realización de talleres y residencias para artistas.

Desde hace un año La Gran comenzó a apostar por proyectos que dieran un contexto a las ediciones que realizaban, con el objetivo de evolucionar hacia una concepción mucho más amplia de la producción de arte mediante la realización de exposiciones propias. Es el caso de la exposición que puede visitarse en el Centro de Arte La Panera en la que encontramos una selección de objetos acompañados por documentación que muestra su proceso de creación, podéis leer más información sobre el proyecto pinchando aquí.

Con este sentimiento de transformación encontramos la primera exposición en su propio espacio; Prólogo, es la colectiva que da el pistoletazo de salida a esta nueva etapa de La Gran. Pedro Gallego de Lerma y Marta Álvarez nos cuentan los objetivos que encierra este proyecto: “Prólogo” pretende delimitar la nueva línea de trabajo que vamos a seguir, que no se desvincula de la anterior, pero que puede profundizar en sus intereses de forma más directa y próxima al disponer de su propio espacio. Vamos a seguir trabajando con artistas que cuentan historias, que se comprometen y sobre todo, que buscan que el espectador mire con otros ojos lo que le rodea, lanzando preguntas que hagan pensar, dudar de nuestras certezas o incluso perturben nuestro confort.

En Prólogo participan 13 artistas muy ligados al espíritu de La Gran, encontramos a Marina Núñez, Rosalía Banet, Enrique Marty o Laura Salguero, que delimitan una línea de trabajo perfectamente visible en la que la perturbación y el resquebrajar nuestra zona de confort es primordial. Laura Piñeiro y Raúl Hevia cuyos trabajos profundizan en la memoria y la identidad que se sustenta con ella; la obra de la joven Elisa Terroba, que introduce una nueva mirada –literal– sobre los libros como estandartes de nuestra cultura; o con piezas de Julio Falagán que muestra de nuevo su escrutinio irónico de la realidad.

Luis Pérez Calvo aporta su fascinante mundo literalmente plagado de referencias a la cultura popular; Blanca Gracia y Guillermo Peñalver nos ofrecen sendas miradas sobre la naturaleza, ya sea como refugio de una guerrilla en apariencia desconocida pero muy cercana, ya como ente monstruoso que amenaza la ciudad, el espacio doméstico y el raciocinio. Paloma Pájaro nos ofrece una relectura de la animalidad del hombre, en la que la perturbación, de nuevo, es la norma. Finalmente, Ignacio Pérez-Jofre, nos trae su mirada a los objetos más nimios y aparentemente intrascendente, a partir de una búsqueda realista que se convierte en pura meditación pictórica para el artista.

Artistas: Marina Núñez, Enrique Marty, Laura Salguero, Laura Piñeiro, Elisa Terroba, Ignacio Pérez-Jofre, Paloma Pájaro, Luis Pérez Calvo, Guillermo Peñalver, Rosalía Banet, Julio Falagán, Raúl Hevia y Blanca Gracia.
Fechas: Del 14 de marzo al 2 de mayo de 2015
Lugar: La Gran, Valladolid

Post Relacionado

2 Responses to La Gran estrena espacio en Valladolid

  1. […] pasado mes de marzo La Gran abría las puertas de su nuevo espacio expositivo en Valladolid con una excelente muestra colectiva con la que ponían de manifiesto a través de los artistas […]

  2. […] Gran inaugura su tercera exposición en el espacio que inauguró el pasado mes de marzo, en esta ocasión el elegido para ocupar la casa es Ignacio Pérez-Jofre con su proyecto […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *