LA GULA en el arte contemporáneo

by • 26 noviembre, 2019 • Libro, PublicaciónComments (0)326

¿Es LA GULA uno de los pecados más representados en el arte?, ¿qué artistas representarían este vicio en el arte contemporáneo? Si quieres saber las respuestas a estas preguntas y a otras muchas más las encontrarás en el segundo capítulo del libro Dios salve el arte contemporáneo escrito por Óscar García García. Un título de Ediciones Paidós (Grupo Planeta) incluido en su colección Para Curiosos.

LA GULA en el arte contemporáneo

Como explica su autor: “A diferencia de otros animales, el ser humano posee algo único y diferenciador: la posibilidad de crear arte. El ser humano en su intento por alejarse del mundo animal, busca dominar sus pasiones y estas, inevitablemente, se transforman en vicios o pecados guiados por las prácticas morales, éticas y religiosas. Pero ¿cómo reflexiona y representa las pasiones el arte más actual? Es más, ¿qué es el arte contemporáneo?” Si sientes curiosidad, “Óscar García García para responder estas preguntas nos invita a un viaje a través de los siete pecados capitales de la mano de varios de los artistas más importantes (e irreverentes) de nuestro tiempo”.

Dios salve el arte contemporáneo presenta un recorrido por el arte más actual a través de los siete pecados capitales: la avaricia, la gula, la ira, la pereza, la lujuria, la envidia y la soberbia, de la mano de grandes artistas com Damien Hirst, Jeff Koons, Anish Kapoor, Fernando Botero, Mu Boyan, Erwin Wurm, Ángela de la Cruz, Marina Abramovic ́, Regina José Galindo, Robert Rauschenberg, Tracey Emin, Wilfredo Prieto, Robert Mapplethorpe, Takashi Murakami, Deborah de Robertis, Andy Warhol, Jean-Michel Basquiat, Keith Haring, Muelle, Shepard Fairey «OBEY» y Banksy.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *