Recuerdos de infancia de Line Gulsett en camara oscura

by • 11 diciembre, 2017 • Exposiciones, Galerías de arte, Madrid, PinturaComments (0)1649

A veces los recuerdos son borrosos. Dicen que cuando te haces mayor empiezas a recordar más y mejor cosas de tu infancia. En cualquier caso, el que más o el que menos recuerda los juegos de su infancia, y seguro que si habláramos de ellos, todos hemos jugado a lo mismo: ¿Quién no se ha subido a unos patines?, ¿Quién no ha cantado una canción haciendo un corro cogidos de las manos?, ¿Quién no ha saltado a la comba?, ¿Quién no ha corrido sin más?, ¿Quién no se ha dado el placer de saltar en los charcos?

Line Gulsett

A veces los recuerdos son completos y están llenos de luz. Otras veces son solo fragmentos a través de manchas borrosas, amigos a los que ya no pones rostro, recuerdas lo que sentías al caer después de haber pegado un gran salto, el impulso que cogías con los patines; te paras a recordar y sientes que ya no eres el protagonista, sino que al recordarlo, te has convertido en observador: ya no eres tú y tus amigos, sino un grupo de niños jugando, corriendo, saltando… te has quedado ahí, en el momento, en el movimiento, en la imagen congelada, como si estuvieras delante de un cuadro. Es más, es como si estuvieras ante una obra de Line Gulsett.

Line Gulsett

Ese recuerdo que ahora no es más que un movimiento congelado a modo de instantánea, es lo que Line Gulsett “captura” con su pincel. Momentos de los juegos de su infancia, de la tuya, de la mía. Ante una de sus obras, eres de nuevo el observador y no puedes evitar adentrarte en ellas. Un vistazo rápido a sus obras es un fluir de imágenes en tu cabeza. Tu recuerdo empieza en el de ella.

Line Gulsett

Sus imágenes están suspendidas en un espacio atemporal. En sus obras no hay pasado, ni presente, ni futuro; La paleta oscura sobre la que descansan los pequeños protagonistas de sus obras no es más que tu visión tenebrista del paso del tiempo, y lo que te hace creer que sus obras están dotadas de cierto aire perturbador. Con diferentes pinceladas, las imágenes parecen estar a punto de desvanecerse en cualquier momento, como los recuerdos. Tu recuerdo acaba en el de ella.

Line Gulsett

Penulum es la segunda exposición individual de la artista noruega en la galería camara oscura. Cinco años desde su primera exposición Game remains the same, con la que estoy segura, cautivó a más de uno.

Line Gulsett


Artista:
Line Gulsett
Fechas: hasta el 3 de febrero de 2018
Lugar: galería camara oscura, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *