“La llamada de Neptuno” de Raúl Álvarez en Cervantes6

by • 8 mayo, 2013 • Asturias, Exposiciones, Galerías de arte, Oviedo, PinturaComments (0)4855

Del 25 de Abril al 14 de Mayo de 2013. Espacio Cervantes 6, Oviedo.

Hasta el próximo 14 de Mayo puede visitarse la exposición de Raúl Álvarez en el espacio de arte Cervantes6 en Oviedo. El título de la muestra “La llamada de Neptuno” recoge una serie de pinturas de este artista donde destaca el uso del color azul en clara referencia al agua, elemento fundamental en todas las piezas.


La luz y las transparencias se convierten en protagonistas en estas pinturas, donde además se transmite una fuerte sensación de calma y disfrute, un sosiego propio de los días de verano y de relax donde las playas y las piscinas son el entorno más apropiado.
Desde perspectivas exteriores a vistas bajo el agua, los personajes de las pinturas parecen complacerse en un ambiente de frescura, algo que se reitera con el buen trabajo que Álvarez hace de la luz y su reflejo en las ondas. El artista, además, no pierde ningún ápice de calidad, independientemente de usar distintos soportes.
“La llamada de Neptuno”, que nos traslada al cercano período estival, puede visitarse hasta mediados de este mes de Mayo.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *