La luz de Carlos Coronas invade la Galería del Sol St.

by • 17 mayo, 2011 • Escultura, Exposiciones, Galerías de arte, Instalación, SantanderComments (0)3646

Del 21 de abril al 28 de mayo 2011. Galería del Sol St., Santander.

Con “Light Works” el artista Carlos Coronas (Avilés, Asturias, 1964) llena de su luz particular la Galería del Sol St. de Santander. Sus últimas trabajos y una escultur-instalación realizada específicamente para la Sala B de la galería, componen esta muestra llena de neones de color y vinilos. El resultado es un espacio envolvente, donde las diferentes obras de luz conforman un todo y subyugan nuestra sensibilidad.

Gracias a la palabras de Carlos Coronas podemos conocer mejor su obra: “En mi trabajo siempre manejo imágenes poéticas y metafóricas; he construido una metáfora de la belleza mediante luces de colores. Los reclamos publicitarios, las antenas parabólicas, ese exceso de imágenes al que nos sometemos a diario y que deriva en la desaparición de las imágenes porque acabamos por ver tan sólo luces de colores. Utilizo la luz como representación de lo inmaterial. Y también porque la luz se mueve en el espacio, traspasa los limites y las fronteras. Con la luz y con la idea de lo bello quiero hacer referencia a ese efecto reclamo que atrae a miles de personas. No obstante, mi obra es poética y polisémica y cada espectador puede interpretar otro tipo de significados que son igualmente acertados…”

“Siempre he utilizado la belleza en mi trabajo, pero la utilizo como una especie de instrumento para reflexionar sobre otros conceptos. En el siglo XX la belleza ha sido desterrada del mundo del arte, sobre todo a partir de los dadaístas. Pero yo entiendo la belleza como una categoría más del arte que es lícito utilizar. Las catedrales góticas son bellas, aunque la belleza no es el tema. La belleza atrae a los fieles, es un medio más que un fin. En el mundo del arte sólo ha sido un fin quizás en un corto periodo del siglo XIX. Yo también utilizo la belleza como una categoría más y me sirve para contar las cosas que quiero contar…”

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *