La luz especial de James Turrell llega a Gagosian Gallery

by • 17 noviembre, 2010 • Escultura, Exposiciones, Galerías de arte, Instalación, LondresComments (0)3393

Del 13 de octubre al 10 de diciembre 2010. Gagosian Gallery, Londres.

La Gagosian Gallery de Londres presenta por primera vez de forma invidual la obra del artistas James Turrell (1943, Los Angeles). En la muestra se puede ver obra inédita del artista californiano: escultura, instalaciones, obras de luz y algún grabado. Una ocasión única para disfrutar de  su luz especial. 

 

James Turrell se puede definir como el artista de la luz. Su carrera ha estado centrada en explorar los límites de la luz como medio de percepción. A través de sus obras investiga sobre las posibilidades creativas y xpresivas de la luminosidad. No debemos pensar que el arte de Turrell se cuelga en la pared, sus trabajos son generalmente espacios donde la luz es la protagonista.

Gagosian Gallery nos presenta nuevas instalaciones de Turrell que forman paisajes proyectando luz hacia un espacio específico o relacionan la luz exterior con la interior. Siempre invitando al espectador a experimentar y sentirse totalmente inmerso un nuevo mundo visual.

La obra de James Turrell se encuentra  en las colecciones como la del Guggenheim, LACMA, Tate Modern o Israel Museum. En 2012 tendrá lugar una gran retrospectiva de su trabajo en el Guggenheim de Nueva York, esperemos que también la traigan a su sede de Bilbao. 

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *