«La mañana no será diferente de la noche» Luisa Jacinto

by • 9 febrero, 2022 • Exposiciones, Galerías de arte, Madrid, PinturaComments (0)671

La Galería Silvestre presenta la exposición La mañana no será diferente de la noche, cuarta muestra individual de la artista portuguesa Luisa Jacinto (Lisboa, 1984) en la galería.

Luisa Jacinto

«La galería está dividida en tres zonas, a las que Luísa Jacinto añadió, en su distribución de las obras, una cuarta: la perspectiva de quien observa desde fuera hacia dentro. Propongo pensar en sus obras como personajes de una determinada puesta en escena. Aunque no se representen figuras humanas (como en  obras anteriores), los cuadros nos proponen la participación en una narrativa. También en las pinturas abstractas de series anteriores, la presencia del cuerpo se hacía a través de la arquitectura escenificada. Aquí, creo que la estrategia es diferente: las figuras «pintadas» por la artista, quizás, somos nosotros mismos, los observadores de su pintura, los visitantes que deambulan por el espacio. Sin embargo, es exactamente en el reverso de la aceptación de su pintura como teatral, o de la comprensión de sus piezas como escenario, donde nos posicionamos.

La intuición de la artista de organizar y nombrar las atmósferas delimitadas y ampliadas por su pintura no es otra que la de convocarnos a sentirnos parte del teatro de la vida. Y de la posibilidad de medir el espacio y el tiempo a través de gestos antropológicos que se retoman y reencuentran cíclicamente entre el destello y la opacidad de nuestros amaneceres y los crepúsculos por venir» Maria do Mar Fazenda.

Artista: Luisa Jacinto
Fechas: Del 5 de febrero al 26 de marzo 2022
Lugar: Galería Silvestre, Madrid

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.