“La memoria de las piedras”. Nuria Riaza en Pepita Lumier

by • 10 enero, 2019 • Dibujo, Exposiciones, Galerías de arte, Ilustración, ValenciaComments (0)621

La ilustradora Nuria Riaza, presenta en la galería Pepita Lumier su segunda exposición individual: La memoria de las piedras”, que, en palabras de la artista, cuenta algo crudo de manera poética. Se convierte en un eufemismo para poder hablar de la memoria. De las pérdidas, el dolor, la soledad y el olvido.

Nuria Riaza PIEDRAS

La memoria de las piedras cuenta, o nos recuerda, que la historia ha sido escrita tanto por hombres como por mujeres, pero que en épocas de conflictos armados -como en muchos otros- la memoria colectiva se olvida de ella y se relega a un segundo plano: la casa. Allí, lo único que ha perdurado de ellas han sido sus mantelerías y pañuelos bordados.

En estas obras, el bolígrafo azul vuelve a ser su herramienta de trabajo principal, pero esta vez el uso del hilo le gana protagonismo. El hilo rinde homenaje a esas mujeres a través del bordado y le sirve a la artista como nexo que nos une a nuestras raíces y tradiciones.

Nuria Riaza LA MEMORIA DE LAS PIEDRAS

Nuria Riaza, afincada en Valencia desde hace diez años, ha ilustrado para:  Warner Music, Penguim Random House, Valencia Plaza, Panenka o Glamour, entre otros. Su obra ha podido verse de manera individual y colectiva en galerías de Valencia, Madrid, Barcelona, Bilbao y Zaragoza; Ha sido ganadora del Certamen de Minicuadros de Huestes del Cadí en Elda (Alicante).

Artista: Nuria Riaza
Fechas: Del 11 de enero al 23 de febrero de 2019
Lugar: Galería Pepita Lumier, Valencia

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *