“La Movida” en Amador de los Ríos

by • 5 marzo, 2013 • Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, Madrid, PinturaComments (0)2003

Del 11 febrero hasta el 14 de marzo de 2013. Galeria Amador de los Rios, Madrid

La capital es el escenario común para presentar al público uno de los acontecimientos más importantes de las ultimas décadas: “La Movida”.

En este evento cultural participaron cineastas, diseñadores de moda, fotógrafos, músicos, periodistas, pintores y fotógrafos que hicieron de Madrid un emblema de modernidad.

En la galería “Amador de los Ríos” se rinde homenaje a algunos de los artistas que participaron en aquel movimiento: pintores como Juan Antonio Aguirre, Alfonso Albacete, Carlos Alcolea (1949-1992), Jaime Aledo, Dis Berlin, Chema Cobo, Carlos Forns Bada, Carlos Franco, Luís Gordillo, Sigfrido Martín Begué (1959-2010), Herminio Molero, Guillermo Pérez Villalta, Manolo Quejido y Javier Utray (1945-2005) o fotógrafos como Ouka Leele, Luis Pérez Mínguez y Pablo Pérez Mínguez (1946-2012).

Esta exposición se presenta como un reflejo de la libertad explosiva que los jóvenes buscaron después de la caída del franquismo. “Esta noche todo el mundo a la calle” parecen gritar estas imágenes que nos presentan un cambio de valores y una búsqueda de nuevas emociones, sirviéndose de una cultura underground y llevando al extremo todo aquello que parecía regular. Pues al día de hoy parece haberse perdido el sentimiento de revolución que era su carácter primario para llegar a identificarse con el simple divertimiento.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *