La nueva generación de artistas que debes seguir en instagram

by • 27 noviembre, 2015 • Arte Urbano, Dibujo, Escultura, Ilustración, Performance, PinturaComments (2)11784

Hoy en día los nuevos museos y galerías de arte se encuentran en Internet y una joven ola de artistas han elegido Instagram como plataforma de inspiración, difusión y promoción de sus obras. Una nueva generación de artistas que está revolucionando instagram, que se ha convertido en un escaparate virtual también para el arte.

nobodylikesme

La popularización del uso de las redes sociales y su inmediatez a través de los móviles, ha hecho que una plataforma como Instagram se convierta en un lugar de experimentación para nuevas formas de hacer arte y de promocionarlo.

Una nueva generaciones de artistas ‘instagramers’ donde destacan los ilustradores y artistas urbanos. Los dibujos e ilustraciones han encontrado un medio ideal en esta plataforma para llegar a todos los rincones del mundo. Mientras que las obras de arte urbano, en su mayoría efímeras, se valen de Instagram para ser documentadas y difundidas. Pero no sólo ilustradores y artistas urbanos gozan de éxito en instagram también lo hacen artistas multidisciplinares, escultores, pintores, fotógrafos, performance…

A continuación os mostramos un listado de algunos de los artistas españoles o residentes en España que reinan en Instagram:

-Conrat Roset @conratroset
-Paula Bonet @paulabonet
-Javier Calleja @javicalleja
-Guim Tió Zarraluki @guimtio
-Miss Van @vanessa_alice
-Ricardo Cavolo @ricardocavolo
-Boa Mistura @boamistura
-Pantone @felipepantone
-Carla Fuentes @littleisdrawing_carlafuentes
-Okuda San Miguel @okudart
-Gabriel Moreno @gmorenoillustration
-Juan Francisco Casas @juanfranciscocasas
-Chamo San @chamo_san
-Pejac @pejac_art
-Aitor Saraiba @aitorsaraiba
-Abel Azcona @abelazcona

La nueva generación de artistas de instagram

Desde PAC también nos hemos lanzado a mostrar una pequeña parte del mundo que rodera el arte contenporáneo, en nuestra cuenta @plataforma_pac.

2 Responses to La nueva generación de artistas que debes seguir en instagram

1. Avatar gerardo dice:

esta «generación» de nueva no tiene nada. Sí, son geniales, pero son los de siempre.

2. Avatar gloria dice:

dónde están los nuevos????