La obra de Remed llega a Delimbo Madrid

by • 5 junio, 2018 • Exposiciones, Galerías de arte, MadridComments (0)687

Delimbo Gallery hace itinerar a su espacio de Madrid una selección de los trabajos del artista francés REMED pertenecientes a la pasada exposición en Delimbo Sevilla. Además de los trabajos presentados en la anterior muestra se incluyen nuevas obras.

La obra de Remed llega a Delimbo Madrid

Guillaume Alby (Paris, 1978), conocido como REMED, vive y trabaja en Madrid. Su obra combina la figuración y la abstracción de forma sinuosa y armónica, en formatos tan diferentes como intervenciones murales, lienzos, escultura o papel. Para su última muestra, ‘Ser. Entre semilla y ceniza’ en Delimbo Gallery Sevilla, tuvimos la ocasión de reunirnos con él y entrevistarle. Os dejamos algunas de sus declaraciones:

“Contemplar para crear, tan sencillo como esto. Yo no tengo un discurso especial, pinto como si fuera en un diario, como tú escribes tal vez. Pinto para descubrirme y es lo que intento transmitir mediante mi obra, que la persona que la vea pueda descubrirse mediante ella. Todo lo que creo (o lo que es creado por los artistas) permanece vivo a través de la mirada y la experiencia de los otros. Espero que no suene ni arrogante ni feo decir esto: cualquier obra de arte, cualquier palabra que sale de la boca de alguien, cualquier pensamiento, es  mucho más potente de lo que aceptemos pensar. Por lo que cuando tienes un conjunto de obras sinceras, crean una vibración, casi un sonido. Por eso busco, a través de la sencillez, dar conciencia de que existe un idioma universal cuando se deja a la intuición buscarlo y escucharlo” … “No creo en el azar. Creo que si estás disponible y enfocado, no cabe la posibilidad de error y en el caso de que se dé, es para hacerte entender algo. Para mí esa casualidad está siempre presente y nunca,  ya que tiene un carácter relativo. En el momento en que pinto la primera línea de entre la infinidad de posibles líneas que podría haber escogido, las posibilidades armónicas de las siguientes líneas que vaya a representar se van reduciendo exponencialmente. Decisiones tomadas desde una perspectiva personal pero que están intuitivamente ligadas a la armonía del universo, en un sentido perceptivo y sensitivo a los ritmos naturales, a una belleza universal que creo que todo el mundo siente y conoce, sin exactamente saberlo, pero que puede reconocer y crear si está disponible” Remed.

Si quieres leer la entrevista completa realizada por Guillermo Amaya Brenes a REMED puedes hacerlo pinchando aquí.

Artista: Remed
Fechas: Desde el 19 de Mayo de 2018
Lugar: Delimbo Gallery Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *