La otra pintura de LABAD en la Fundación Frax

by • 15 abril, 2019 • Alicante, Centros de arte, Exposiciones, PinturaComments (0)377

El artista Alberto LABAD presenta la exposición “Otra pintura” en la Fundación Frax. Su Sala Pedro Delso, con 1.500 metros diáfanos, acoge un centenar de obras de diferente formato que integran la muestra.

Alberto LABAD

La exposición permite realizar un dilatado recorrido en la extensa vida pictórica de LABAD, también con una gran cantidad de obra nueva de los últimos años, inédita, de diferente temática pero igual estilo. Un estilo con lenguaje propio, apoyado en una técnica singular. LABAD posee una clara tendencia minimalista, con un característico sello personal que ha ido perfeccionando a lo largo de su extensa carrera, 53 años de trayectoria profesional le avalan. Trabaja únicamente el óleo, normalmente sobre lienzo 100% lino, aunque también utiliza cartoncillo estucado para sus dibujos originales. Es un pintor minucioso, abstracto y sus dotes para pintar y deificar la robótica o humanizar un cuerpo se presentan como una pura y simple línea o como una sombra a punto de esfumarse. Cualquier tema que LABAD aborde en sus pinturas, sea mujer, hombre, silla, objeto o fruta, lo transforma en un estilo adjudicado fácil de reconocer.

“LABAD es una mezcla de Old Masters y de visión pop de la vida, de bodegón del Prado y de atardecer en Ibiza. La música de los cuadros de Labad es música de cámara, sencilla pero muy bien construida” Kosme de Barañano.

Artista: LABAD
Fechas: Del 5 de abril al 5 de junio de 2019
Lugar: Fundación Frax, Alfaz del Pi (Alicante)

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *