La «Pesadilla Barroca» de Miguel Scheroff y Francesc Rosselló

by • 9 febrero, 2021 • Exposiciones, Pintura, SevillaComments (0)487

La sevillana Di Gallery acoge la muestra «Pesadilla Barroca», una bacanal de colores y texturas en la que participan los artistas Miguel Scheroff (1988, Navas de Tolosa, Jaén) y Francesc Rosselló (1994, Mallorca).

En la exposición, como explica en su catálogo Guillermo Amaya, los artistas no mantienen una actitud reflexiva o analítica sobre “lo barroco” sino que llegan más allá, articulando el Barroco bajo una inapelable contemporaneidad. (…) Del diálogo de Scheroff y Rosselló, emana una sinergia provocada por una serie de contrastes. Por un lado, encontramos la voluptuosidad de la pincelada de Scheroff, con gran carga matérica, una expresividad sobrecogedora, gran profundidad de plano y una escala cromática bastante viva. Por otro, la pincelada más homogénea, definida y sugerente de Rosselló, en una superposición de dos planos delimitados y una gama cromática más tenue y sutil.

En «Pesadilla Barroca» se hacen múltiples alusiones a la Vanitas, un tema omnipresente en el Barroco que nos recuerda la fugacidad de la vida y la relevancia de la muerte como fin de los placeres mundanos, una reflexión que entroncaría con el contexto actual por los cambios que la pandemia ha supuesto a nuestras realidades.

Fechas: Hasta el 27 de febrero de 2021
Lugar: Di Gallery, Sevilla

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *