La pintura de Pablo Sycet en Antonio de Suñer

by • 13 septiembre, 2016 • Exposiciones, Galerías de arte, Madrid, PinturaComments (0)1344

La galería Antonio de Suñer presenta la muestra pictórica Tipos Móviles, del pintor y grafista andaluz Pablo Sycet, conocido por su actividad como letrista de canciones; en ella, recrea confortables interiores y fantasías espaciales pobladas de elementos tipográficos y colonizadas por fotografías de prensa (violencia, desastres naturales, campos de batalla…) a las que ha privado de sus pies de foto, de su historia, para integrarlas desnudas en el espacio representado un espacio postonírico, de sombras y geometrías cambiantes y ofrecer así al espectador su inmenso poder narrativo.

Pablo Sycet _ Tipos moviles en la casa del senor

Mediante la incorporación a sus pinturas de estas imágenes de diversa procedencia, Pablo Sycet establece un juego de analogías y metáforas entre el mundo real de las migraciones humanas y estos elementos de representación del lenguaje, los “tipos móviles” en el argot de los impresores, tan acostumbrados a cruzar fronteras de tiempo y de espacio. Así, en Tipos Móviles nos habla del conflicto del artista con su época, de la mezcla de lenguas, de identidades, de Babel y Babilonia, de equilibrios imposibles entre un presente de tecnología y nomadismo y un pasado de viejos oficios y tierra.

En la exposición también se incluyen el “Abecedario del iluso” y la instalación “Honda batalla”, reflexión sobre la memoria y la tradición tipográfica.

Para Tipos Móviles se ha editado un catálogo que incluye textos de Luis García Montero y de Juan Angona.

La muestra coincide en el tiempo (y en el espacio) con la presentación, el viernes 30 de septiembre a las 20:00h, del libro “Palabra bajo palabra” (Ed. Lápices de Luna), una selección de 63 letras de canciones que Sycet escribió para, o con, Luz Casal, Fangoria, La Prohibida o Rubi, entre otros, componiendo el hilván de una biografía secreta y emocional. Y una sorpresa en audio, el CD “Mirando la vida pasar”, álbum en el que el artista interpreta canciones que escribió para otros con la ayuda de Matranto y Grupo de Fe, asociación cultural granadina que dita experimentos sonoros de artistas plásticos. La presentación corre a cargo de los escritores Rafa Cervera y Julio Pérez Manzanares.

Artista: Pablo Sycet
Fechas: Del 8 de septiembre al 15 de octubre de 2016
Lugar: Galería Antonio de Suñer, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *