La plataforma Cómo Ser Fotógrafa (CFS) inaugura su primera exposición en Madrid

by • 15 febrero, 2022 • Exposiciones, Fotografía, MadridComments (0)708

En escena, la primera exposición de la plataforma Cómo Ser Fotógrafa (CSF), podrá verse en Madrid en Galería Nueva coincidiendo con la semana del Arte. Cómo Ser Fotógrafa es una iniciativa de la artista y comisaria Marta Soul que nace en el 2021 para promover el papel de las mujeres en la creación artística y la fotografía contemporánea.

Soledad Córdoba. Rito 3, 2019.

Entre los proyectos de esta plataforma destaca CFS Gallery, la primera galería de arte dedicada en exclusiva a situar internacionalmente el trabajo de mujeres fotógrafas e incentivar el coleccionismo de sus creaciones. Así, En escena se presenta como una declaración de intenciones de CSF Gallery, que muestra más de 50 fotografías realizadas por 21 artistas iberoamericanas de su catálogo y una selección de fotolibros de dichas autoras.

El título de la muestra alude directamente a la reafirmación de las fotógrafas de la plataforma como parte de la escena del arte contemporáneo. Además, y como explica la fundadora de CSF Marta Soul,  se refiere al salto que damos al formato presencial, pues hasta el momento la actividad de CSF se ha venido desarrollando virtualmente. Además, esta exposición fotográfica trata de abarcar un amplio espectro de propuestas llevadas a cabo por mujeres desde identidades y estilos plurales. A través de sus aportaciones, la escena de la fotografía se enriquece exponencialmente, puesto que en ella los principales protagonistas han sido y siguen siendo varones.

En este contexto, CSF Gallerynace con la finalidad de mostrar el papel activo y creativo de las fotógrafas contemporáneas, sin el cual la escena artística quedaría incompleta.

Forman parte del proyecto: Alejandra Carles Tolrá; Angelica Dass, una de las fotógrafas más internacionales de la plataforma que presenta un interesante trabajo sobre derechos humanos y antirracismo; Amparo Garrido, con obra de la serie «Tiergarten, un jardín alemán”; Clara de Tezanos, Dulce Pinzón, Elisa Miralles, Elena de la Rúa; Estela de Castro, galardonada recientemente por la Fundación Enaire; Fabiola Cedillo; Gloria Oyarzábal; Irene Cruz; Laura M. Lombardía; Linarejos Moreno; María Platero; Marta Soul; Paula Anta, premio Pilar Citoler 2022; Pilar G Tavelli; Rosell Meseguer, cuyo trabajo forma parte actualmente de la Bienal de Cuenca, Ecuador; Solange Adum Abdala; Soledad Córdoba, con su reconocida serie «Trilogía del Alma» y Toya Legido. También notables autoras latinoamericanas como Dulce Pinzón o Fabiola Cedillo, que serán todo un descubrimiento para el público en España.

Artistas: Alejandra Carles Tolrá, Angélica Dass, Amparo Garrido, Clara de Tezanos, Dulce Pinzón, Elisa Miralles, Elena de la Rúa, Estela de Castro, Fabiola Cedillo, Gloria Oyarzábal, Irene Cruz, Laura M. Lombardía, Linarejos Moreno, María Platero, Marta Soul, Paula Anta, Pilar G Tavelli, Rosell Meseguer, Solange Adum Abdala, Soledad Córdoba y Toya Legido.

Fechas: del 22 al 28 de febrero de 2022

Lugar: Galería Nueva, Madrid

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.