El artista Ehrior Sanabria presentó en el Centro Cultural de España-Casa del Soldado de Panamá, en el marco de Trampolín, dos videos de su serie La Posibilidad de una isla.
El punto de partida de este trabajo es la posibilidad de concebir Panamá como una isla. El mar, aunque pueda pasar desapercibido, está omnipresente. Con este planteamiento, distintos invidentes son conducidos a lugares delante del mar, donde en primera persona, lo tocan, lo escuchan, lo imaginan y lo idean, explorando su propio lenguaje para lograr encontrar aquellas palabras que definan su experiencia. Cada uno de ellos supera sus propias limitaciones confrontándolas con la inmensidad del mar, inabarcable para todos nosotros.
La obra, en proceso, ha emergido gracias a Trampolín, un programa de formación y creación destinado a artistas jóvenes creado por el Centro Cultural de España-Casa del Soldado, cuya coordinadora es Paula Palicio. Trampolín, a través de una convocatoria pública recibió diversos proyectos artísticos, de los cuales siete fueron los elegidos. Destaca el comité encargado de conducir el proceso, conformado por Ernesto Calvo, ex director y curador jefe del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC) de Costa Rica, Adrianne Samos, crítica de arte, y Donna Conlon, artista visual.
Los tres fueron los responsables, junto con los propios artistas, de dar seguimiento conceptual y formal a las propuestas presentadas, y de general un dialogo horizontal que confluyó con la muestra colectiva que estará abierta hasta el 10 de septiembre.
Artistas: Alfredo Martiz, Cine Animal, Ehrior Sanabria, José Caros, Luz Boyd, Randy Navarro, Roberto Thomas Díaz.
Fechas: Hasta el 10 de septiembre.
Lugar: Centro Cultural de España-Casa del Soldado, Panamá.
Apertura Madrid Gallery Weekend 2017 Siguiente Post:
Casa Tres Patios