“La savia seca”. Primera muestra individual de Irene Sánchez Moreno en Cámara Oscura

by • 25 enero, 2016 • Exposiciones, Galerías de arte, Madrid, PinturaComments (0)3064

La galería cámara oscura presenta la primera exposición individual en Madrid de la pintora emergente Irene Sánchez Moreno, La savia seca, paisajes que se contemplan como una tierra vedada e inaccesible; paisajes, autónomos y protagonistas, pero marcados por la huella del ser humano. Horizontes que nos provocan una sensación bucólica pero amenazadora.

Irene Sánchez Moreno

Como la propia Irene declara al comentar su obra: “desde el pintoresco gusto del viajero sentimental del ‘Grand Tour’ hasta la reciente transformación del paisaje en objeto de consumo estético, la valoración estética del paisaje surge de una exhibición intencionada del objeto natural anhelado como espacio ideal del imaginar. O del hacer.”

La naturaleza narrativa de su obra nos enfrenta como espectadores a finales abiertos, donde contemplarnos a nosotros mismos desde un punto “elevado” e intencionadamente revelador.

Irene Sánchez Moreno

Irene Sánchez Moreno (Granada, 1983) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada. Su obra ha podido verse de manera individual y colectiva en diferentes espacios y centros de arte nacionales. Su trabajo ha sido reconocido con números premios y becas, como: Mención de Honor en el Premio Focus-Abengoa 2009; Premio/adquisición XI Certamen Bienal Unicaja de Artes Plásticas 2008; o la Beca de Paisaje de la Fundación Rodríguez-Acosta 2005;

Artista: Irene Sánchez Moreno
Fechas: del 4 de febrero al 2 de abril de 2016
Lugar: Galería cámara oscura. Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *