«La sonoridad del color» Espai Bigueta

by • 12 marzo, 2021 • Alicante, ExposicionesComments (0)612

La sonoridad del color es el primer proyecto expositivo de Espai Bigueta donde dialogan tres creadores: Carlos Maciá, David Trujillo y Tomás Soriano. Una experiencia multisensorial que el espectador disfrutará caminando por las calles y plazas del Centro Histórico de la Vila Jocosa y culminará con la visita al edificio: espacio con un recorrido vertical de ritmos visuales y sonoros. 

Espai Bigueta Carkos Macia_ intervencion Pixo

ESPAI BIGUETA (Villajoyosa – Alicante) es un proyecto experimental de iniciativa privada de creación contemporánea en tiempos COVID. Una iniciativa inaugurada el pasado 19 de noviembre del 2020, que se vio interrumpida el 28 de diciembre por la situación sanitaria en la Comunidad Valenciana. Ahora regresa para recuperar las actividades culturales programadas y visitas guiadas a la exposición

Espai Bigueta David Trujillo_Paisaje sonoro Villajoyosa

La sonoridad del color se compone de Pintura, espacio y huella: Carlos Maciá se inspira en la paleta de color de las fachadas de Villajoyosa para dejar su huella en las paredes del espacio a modo de Pichaçao brasileña (manifestación no artística que nace en São Paulo en los años 80) con sus intervenciones pictóricas. Sonido y color: David Trujillo explora las ondas hertzianas del espacio urbano, tanto el visible como el invisible, creando un paisaje sonoro de La Vila, transformándolo al mismo tiempo en una obra pictórica. Para Arquitectura: ciencia, técnica y arte. Tomás Soriano realiza una ruta arquitectónica guiada, itinerario articulado en una selección de proyectos de rehabilitación de su autoría.

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *