La ‘Trilogía del alma’ de Soledad Córdoba

by • 3 septiembre, 2021 • Exposiciones, Fotografía, GironaComments (0)691

La exposición «Trilogía del alma» de Soledad Córdoba plantea una bella y conmovedora constelación de rituales que se convierten en un viaje introspectivo en torno a la condición humana y la naturaleza.

Soledad Córdoba. Rito XII, 1 – 2019

La exposición, comisariada por Zara Fernández de Moya y Natalia Chocarro, se estructura en tres ámbitos: Trascendencia, Purificación y Renacimiento y cuenta con una cuarentena de fotografías de diferentes formatos – producidas gracias a la Beca BBVA y presentadas, en parte, a la Galería Gema Llamazares, la Galería Blanca Berlín y la cárcel de Segovia-, además de dibujos, vídeos e instalaciones.

La artista utiliza la fotografía como medio para representar nuevas realidades que nos interpelen entorno de nuestra existencia. Su obra se centra en la idea de trascendencia. A través de la poética de la imagen, Córdoba proyecta una obra donde su cuerpo se acerca a la fuerza de la naturaleza buscando su unión. De esta experiencia catártica, consigue desprenderse de su cuerpo y alinearse con la naturaleza.

Fechas: Hasta el 21 de noviembre de 2021
Lugar: Museo Palau Solterra, Torroella de Montgrí – Girona

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *