La Venecia de Renato D’Agostin en Rita Castellote

by • 3 marzo, 2012 • Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, MadridComments (0)2498

Del 9 de febrero al 7 de abril 2012. Galería Rita Castellote, Madrid.

La galería madrileña Rita Castellote, en colaboración con la mc2 Gallery milnaesa, presenta la primera exposición en España del joven artista Renato D’Agostin bajo el título ‘Venezia, the Beautiful Cliché’, un conjunto de fotografías que muestran al espectador una cara más de la misteriosa ciudad de los canales.

La simbiótica relación entre el blanco y el negro produce el mismo resultado hipnótico que el barroquismo de los carnavales venecianos en los turistas que acuden a la ciudad construida sobre el agua, ávidos de historias pintorescas o de vivir experiencias cercanas a las del deseado Casanova. La novedad de esta exposición, dedicada a imágenes de la Serenísima, radica en el uso que Renato D’Agostin da a los lugares más visitados y presentes en las postales y guías de viaje de cualquier viajero. Pasajes tan conocidos como el Puente de Rialto o la Plaza de San Marcos son reducidos a aspectos cercanos al minimalismo visual por medio de una simplicidad elemental de las formas que conforman estos espacios, otorgando a las instantáneas un aura de misterio implícita sin caer en lo populoso ni en la superficialidad y frialdad de la piedra expuesta, consiguiendo una elegancia y sensibilidad únicas.

Renato D’Agostin (Venecia, 1983), a pesar de su juventud, está consiguiendo hacer un hueco dentro del difícil mundo de la fotografía artística. Italiano de nacimiento, residente en Nueva York, habiendo sido protagonista de exposiciones en la Galería Leica (tanto en su sede neoyorkina como en Tokio), en el FORMA de Milán y en la galería Photo 4 de París. Un artista a tener en cuenta.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *