“La vida iba en serio” Miguel Tadeo

by • 1 febrero, 2022 • Cuenca, Museos, PinturaComments (0)693

El Museo MAC Florencio de la Fuente de Huete presenta la exposición individual “La vida iba en serio” del artista Miguel Tadeo (1986, Logroño).

Miguel Tadeo

El título es una referencia al poema homónimo de Jaime Gil de Biedma (1929-1990), en que el poeta barcelonés expresaba el desengaño que sufrimos al ver nuestra vida pasar, haciendo que nos preguntemos por nuestra capacidad de dejar una impronta en el mundo, y por el sentido de la vida. Esta exposición muestra una selección de pinturas realizadas en los últimos años por Tadeo, que nos acompañan hacia la particular perspectiva que el artista tiene de lo existencial, de lo emocional y de lo corporal. Las diferentes piezas se deslizan entre estas ideas, planteando una pura experiencia contemplativa que nos descubra reflexiones en torno a la persona.

Miguel Tadeo

El interés general de Tadeo por el retrato nos hace ver aquí diferentes modos de acercarse a sus personajes. Intuimos una cierta preocupación existencial por el “ser” en sí, como si algunas de sus pinturas “sólo” quisieran ser el registro de una realidad que existe, a la que merece la pena dedicar atención, y que entronca con la tradición del/de la pintor o pintora como observador/a de la naturaleza humana.

Artista: Miguel Tadeo
Fechas: Del 22 de enero al 6 de Marzo 2022
Lugar: MAC Florencio de la Fuente, Huete (Cuenca)

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.