«LA VIE EN ROSE?» Cris Valencia

by • 3 mayo, 2021 • Exposiciones, Galerías de arte, Madrid, PinturaComments (0)537

La galería Modus Operandi presenta el trabajo de la artista Cris Valencia. Su exposición LA VIE EN ROSE? esconde un mensaje contrario a lo que puede parecer su título, ya que “la vida no es un camino de rosas”. 

Cris Valencia

Bajo la pregunta que da título a la muestra, La vie en rose?, Cris Valencia busca reflejar cuestiones que tienen que ver con el ser humano, con su naturaleza interna y relaciones, generando una reflexión y aflorando sentimientos en el espectador. No nos engañemos con el color rosa pastel que predomina en su trabajo, tradicionalmente asociado en la cultura occidental con lo dulce, el amor, la ternura, la inocencia y el optimismo. A primera vista sus obras pueden parecer delicadas, femeninas, de colores y líneas suaves, pero en realidad, poco tienen que ver con la frase “todo es de color de rosa”, sino más bien lo contrario. Su rosa es ácido, donde el dolor, la desilusión y el desamor, conviven con la valentía, la lucha y la superación. Las obras de la artista están llenas de fuerza y delicadeza a la vez, nos hablan de mujeres complejas, de sus debilidades y sus fortalezas, de lo que las empodera y lo que las desgasta.

Comprometida con el feminismo, los derechos sociales y la igualdad, las piezas de Cris Valencia contienen una parte autobiográfica que combina con otros lenguajes nutridos por juegos de palabras, películas, fotografías, textos, etc., creando así un universo en el que el surrealismo está muy presente. La exposición se articula en dos espacios: la primera sala que acoge varias obras en acrílico sobre lienzo y acuarela, instalación y escultura; y un segundo espacio con videoarte e instalación. Durante el periodo de la exposición habrá varias actividades (conciertos, recitales, etc.) que se irán anunciando por RRSS.

Artista: Cristina Valencia
Fechas: Del 6 de mayo al 7 de junio 2021
Lugar: Galería Modus Operandi, Madrid

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *