LABA VALENCIA presenta la exposición “LABA FIRENZE PHOTO”

by • 2 diciembre, 2021 • Exposiciones, Fotografía, ValenciaComments (0)713

La exposición LABA FIRENZE PHOTO, con la que LABA Valencia School of Art, Design & New Media ha inaugurado su primer año académico, se prolonga hasta la Navidad. Esta muestra es el primero de los intercambios internacionales que se realizarán anualmente entre los alumnos de la sede de España y los de LABA Italia. Está formada por una selección de las mejores obras del último curso del grado de Fotografía de LABA Firenze, con fotografías de Camilla Poli, Davide Piro, Desirè di Giorgio, Lorenzo di Leo, Niccolò Morelli, Sarah Melchiorri y Valentina Duò. 

“La colección de trabajos propuestos por los estudiantes del tercer año de Fotografía de LABA Firenze, invita al observador a un camino hacia el sentir interior, un camino que recoge la relación de uno mismo con los demás, los miedos y los momentos de reflexión. A través del medio fotográfico y la efectividad de las imágenes, cada autor se pone en la posición de destripar sus emociones íntimas para compartirlas con el espectador.” Massimiliano Lisi, Coordinador del Departamento de Fotografía de Laba Firenze.

Camilla Poli LABA FIRENZE

Camilla Poli
Fluctuat nec mergitur, del latín «flota y no se hunde», es la sensación de mantenerse a flote sin hundirse y ahogarse, en momentos turbulentos de la propia existencia, cuando detenerse y mirar las cosas desde una perspectiva diferente se convierte en una capa intermedia necesaria tanto como el acto de respirar. Un viaje interior en busca de ligereza y equilibrio, que solo se puede lograr a través de la autoconciencia. El proyecto, todavía en constante evolución, es un redescubrimiento por parte del fotógrafo de las capacidades expresivas del medio fotográfico.

Davide Piro

Davide Piro
El aullido oscuro y siniestro del lobo siempre ha aterrorizado al ser humano, se desconoce su origen y esta incertidumbre ha convertido a este animal en el arquetipo del mal. La del pastor, su ganado y el lobo es una historia milenaria. La convivencia con este animal es un pacto incontrolable con la naturaleza y esta es quizás la causa del eterno conflicto con el hombre: la incapacidad de controlar esta parte de la naturaleza. El lobo por naturaleza y comportamiento social es el animal que más analogías tiene con el ser humano en el que se refleja esta duplicidad de carácter. La violencia despiadada y voraz del lobo contrasta con la bondad del pastor, que protege a su rebaño. El ganado, el pastor y el lobo. Miedo, protección, supervivencia.

Desirè di Giorgio

Desirè di Giorgio
No hablo humano, quiero relacionar la figura humana con los elementos de la naturaleza, es un proyecto que nos compara, como seres humanos, con todo lo que nos rodea. No nos diferenciamos del agua del mar, de las hojas, de los árboles o de la brisa del viento, somos parte de la vida y la naturaleza, precisamente porque somos la naturaleza misma. En el todo del todo, del todo universo, existimos. Este es un viaje, el viaje de la evolución, pero no solo humano, si los seres humanos quieren decir siendo diferente y sintiéndome privilegiado, no hablo humano. Entiende a este humano y entenderás que eres débil como una hoja, pero fuerte como un árbol.

Lorenzo di Leo

Lorenzo di Leo
“Un verdadero Scout es considerado por los otros chicos y también por los adultos, como uno que se nos puede dar. Uno que nunca fallará en su deber, incluso si esto implica riesgos y peligros, un tipo alegre y alegre, sin importar las dificultades que tenga frente a él” Robert Baden Powell. Estote Parati es un proyecto en marcha que nació con la idea y la voluntad de intentar contar el mundo del Movimiento Scout desde un punto de vista interno. El deseo de tener una visión general de esta realidad crea un mundo casi mágico para los ojos externos.

Niccolò Morelli

Niccolò Morelli

Sarah Melchiorri

Sarah Melchiorri
Ouroboros es la repetición de una situación que se presenta como la misma al anterior, redundante en su significado, pierde todo tipo de razonamiento apropiado. Ouroboros es un evento que no está completamente asimilado, del cual no se pueden extraer conclusiones ni lecciones. Ouroboros es banal, desprovisto de originalidad, una copia de esquemas. acciones conductuales implementadas de tal manera que salven al individuo de una imagen inhóspita. Ouroboros es rudo, cuenta una historia común que no tiene. Necesito explicar por qué tiene lugar en los arquetipos de el conocimiento común deja espacio para la idea del individuo único sin invadir sus pensamientos con palabras inútiles. Ouroboros es una serpiente que se muerde la cola, se persigue y no nunca se pone fin a sí mismo, sigue volviendo y un provocar las mismas pero nuevas situaciones. En las imágenes fluyen gestos naturales evidentes, pero ocultos a la conciencia, que se olvidan solo para ser revividos con el mismo disparate.

Valentina Duò

Valentina Duò
Este cuento nace de un sueño y quiere ser la descripción visual del mismo. El trabajo tiene como objetivo mostrar la poética del autor entre fotografías de archivo y montaje. vuelve sobre la experiencia del sueño de una manera cinematográfica. Habla de una niña sin nombre que un día, en la playa, con sus padres y dos hermanos gemelos, desaparece en el agua. Después de unos años los padres deciden dar a luz otra niña, llamada Verónica, casi para reemplazarla. Cuando Veronica crece, siente la necesidad de acercarse al mar y al agua. Ve a su hermana, que se ha convertido en una criatura marina destinada a permanecer en su mundo durante eternidad. Es un puro ejercicio de estilo, una pieza única destinada a hacer que la mente del espectador que, evitando la pasividad del relato didáctico, resalta su forma semicircular, abierto a infinitas conclusiones.

Artistas: Camilla Poli, Davide Piro, Desirè di Giorgio, Lorenzo di Leo, Niccolò Morelli, Sarah Melchiorri y Valentina Duò.
Fechas: Hasta finales de diciembre 2021
Lugar: LABA Valencia, Carrer de Quart, 23 Valencia http://www.labavalencia.net

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *