LABA Valencia- School of Art Design and New Media abre sus puertas

by • 3 febrero, 2021 • ValenciaComments (0)486

LABA Valencia- School of Art Design and New Media, la prestigiosa escuela italiana, ha abierto su primera sede internacional en Valencia. Sus instalaciones, ubicadas en la sede del antiguo Cinema Valencia, en la calle Quart número 21 y 23, han sido totalmente rehabilitadas, convirtiendo el emblemático espacio en una escuela del siglo XXI dotada de la última tecnología y medios de vanguardia para ofrecer un aprendizaje totalmente adaptado a los nuevos retos educativos digitales, virtuales y presenciales. 

LABA Valencia- School of Art

LABA Valencia, siguiendo la filosofía LABA de Italia, es un espacio vivo, con un entorno proactivo enfocado a la investigación, abierto a la ciudad y a las nuevas tendencias, que apuesta por aquellos sectores donde arte y tecnología se fusionan; un lugar que viene a sumarse al nutrido tejido cultural valenciano, un nuevo punto de encuentro en pleno centro histórico para los artistas y creativos. 

La oferta de LABA Valencia comienza con una exposición comisariada por Ismaël Chappaz y María Tinoco, subdirectora de LABA Valencia, con artistas contemporáneos nacionales e internacionales de reconocida trayectoria, como Christto & Andrew, Antoine + Manuel, Fito Conesa y Carlos Sáez -todos ellos pertenecientes a la escudería de la Galería Espai Tactel-, junto con la participación de docentes de de la escuela, profesionales en activo del sector de las industrias creativas, centrados en el arte multimedia, la fotografía contemporánea y el diseño más vanguardista. Entre ellos el fotógrafo Mira Bernabeu, la artista multidisciplinar Cristina Casanova Seuma, directora de LABA Valencia junto con Andrea Contino, el diseñador multimedia Siddharth Gautam, el director creativo Álvaro Peñalta y el director de cine Antonio Savinelli. La exposición permanecerá abierta al público hasta diciembre de 2021 y podrá visitarse con cita previa a través de la web.

LABA Valencia- School of Art

Coincidiendo con la apertura de sus instalaciones, LABA Valencia realizará la primera jornada de puertas abiertas online el próximo 11 de febrero, una gran oportunidad para conocer su oferta formativa, la metodología de trabajo y su profesorado internacional. Continuando con la programación, el 26 de febrero dará comienzo el ciclo BlablaNights, realizado en colaboración con Valencia Capital del diseño y Espai Tactel y compuesto por 12 masterclass abiertas y gratuitas. Expertos, artistas y creativos nos ofrecerán una panorámica nacional e internacional en torno a las múltiples posibilidades que ofrece el digital y la tecnología en relación con disciplinas como el mobile, las artes escénicas, el multimedia, el vídeo, la fotografía o la música.

El curso académico se iniciará en septiembre de 2021 ofreciendo los estudios de Diseño Digital y Multimedia y de Fotografía y Video, con titulaciones oficiales británicas, reconocidas por el plan Bolonia y por todo el Espacio Europeo de Educación Superior. También ofrecerá el Máster Internacional en Creación Multimedia para el Espectáculo, que se impartirá entre Valencia, Barcelona y Florencia, en colaboración con La Fura dels Baus y LABA Firenze.

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *