«Laberíntico» Rufo Criado

by • 18 abril, 2022 • Exposiciones, Galerías de arte, Pintura, SantanderComments (0)508

Con Laberíntico, Rufo Criado presenta su cuarta exposición individual de en la Galería Juan Silió de Santander. Una muestra que reúne una selección de cajas de luz, acrílicos sobre lienzo y obra en papel.

Rufo Criado

Las piezas que forman Laberíntico, realizadas durante los últimos cuatro años, forman parte de una última etapa más geométrica, consistente y compleja. Gran parte de la potencia que generan estas obras reside en su proceso de investigación. Como se puede apreciar en las cajas de luz, Criado emplea herramientas digitales como técnica compositiva que luego traslada, en este caso al vinilo, y que también sirve como línea-guía para sus acrílicos.

Rufo Criado (Aranda de Duero, 1952) traslada el foco hacia el interior del ser humano, de sí mismo. En una sociedad con una mayor inestabilidad y una perspectiva de futuro cada vez más cortoplacista, los conflictos internos y la salud mental están aumentando su importancia en la creación contemporánea. Y esta constituye una forma de escape para la mente y el alma, al mismo tiempo que refleja el sentir colectivo de la sociedad actual.

“El espacio por el que nos movemos se asemeja cada vez más a un recorrido laberíntico donde se mezclan dudas, incoherencias y decisiones condicionadas por unas estructuras sociales que van generando individuos desubicados» Rufo Criado.

Artista: Rufo Criado
Fechas: Del 7 de abril al 11 de junio de 2022
Lugar: Galería Juan Silió, Santander

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *