‘Laboratorio de Maquetas’ de Jose Luís Sánchez en la galería José de la Mano

by • 12 abril, 2019 • Escultura, Exposiciones, Galerías de arte, MadridComments (0)961

La galería José de la Mano presenta la muestra Laboratorio de maquetas [1960-1975] del escultor José Luís Sánchez, cuya fuente de inspiración para dar forma a sus ideas han sido sus viajes y las estancias que disfrutó becado en Roma, Milán y París, donde sus visitas a museos le permiten entrar en contacto tanto con el mundo clásico como con la vanguardia europea de los años 50. Fallecido en Madrid en 2018, su legado es conocido por guardar una coherencia formal e intelectual.

José Luís Sánchez iniciaba siempre sus creaciones a partir de maquetas a gran escala, las cuales empezaron a ser muy populares en la década de los 70, siendo adquiridas por coleccionistas en la galería de Juana Mordó. Ahora, en esta exposición, se puede ver una selección de ellas realizadas en diversos materiales, entre los que destaca la madera, el yeso, la piedra y los metales –bronce y aluminio-. También se presentan una serie de cajas a modo de maquetas arquitectónicas, en las que el espacio es definido con gran pulcritud por los distintos elementos que las componen y en las que se aprecia un minucioso control de la perspectiva por parte del artista.

La obra de José Luís Sánchez ha podido verse en galerías de reconocido prestigio y en importantes ferias de arte contemporáneo como Art Basel o ARCO. Su mayor reconocimiento, en lo que a nivel académico se refiere, fue su nombramiento como miembro numerario de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en 1987.

Artista: José Luís Sánchez
Fechas: del 11 de abril al 1 de junio de 2019
Lugar: Galería José de la Mano, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *