“Lady Warhol” by Christopher Makos

by • 6 noviembre, 2010 • FotografíaComments (1)3050

En el verano de 1981, Andy Warhol y el fotógrafo Christopher Makos visitaron una elegante tienda de pelucas de la calle 57 de Nueva York. Compraron siete. El objetivo de tan extravagante compra fue un proyecto al que dieron por nombre «Imagen alterada», una serie de retratos donde Warhol posa travestido y que les sirvió a ambos artistas para reflexionar sobre el concepto de identidad cambiante.
.
.
Dos días completos de sesión fotográfica, 16 hojas de contactos y 349 disparos de cámara fueron necesarios para crear «Lady Warhol». Aquella mítica sesión fotográfica se reúne en un volumen editado por La Fábrica, que acaba de ver la luz. «Lady Warhol» encierra más de 100 fotografías en blanco y negro. Christopher Makos (1948, Lowell, Massachusetts) trabajó como aprendiz de Man Ray durante un corto periodo. Warhol, buen amigo de Makos, decía de él que era «el fotógrafo más moderno de América».

Post Relacionado

One Response to “Lady Warhol” by Christopher Makos

  1. […] sus películas, Warhol ampliaba y profundizaba sobre los mismos temas que en sus pinturas: sexo, muerte, belleza… y en […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *