‘Lady Warhol’ llega al Museu de Arte Moderna de Sao Paulo

by • 8 mayo, 2013 • Brasil, Fotografía, Museos, Sao PauloComments (0)1614

Hasta el 23 de junio de 2013. Museu de Arte Moderna, Sao Paulo – Brasil

Tras su paso por La Térmica de Málaga, el Museu de Arte Moderna de Sao Paulo presenta en su sala Paulo Figueiredo la muestra itinerante titulada Lady Warhol, un conjunto de fotografías seleccionadas de la sesión express que llevaron a cabo ambos artistas en 1981.

Primeros de los años ochenta. Una tarde de verano. Una tienda de pelucas con poca clientela y las mentes pensantes e imaginativas de dos genios artísticos: Andy Warhol y Christopher Makos. Acompañados por una grabadora, ropa de mujer, espejos y sus pelucas, ambos realizaron una sesión fotográfica que tuvo como resultado más de trescientas instantáneas. Tomando como base el experimento surrealista de Man Ray y  Marcel Duchamp en el que el segundo se traviste de mujer, recreando a una mujer parisina de los años veinte. El resultado final del binomio Warhol-Makos es una sucesión de imágenes en las que la figura del genio del pop art se convierte, una vez más, en icono, acercando el arte al público, independientemente de su educación, cultura o credo. La democratización del arte y Andy Warhol vuelven a darse la mano.   

Christopher Makos (Massachusetts, 1948) fue uno de los fotógrafos no-oficiales del proyecto artístico, comunal y social que fue la Factory warholiana, testigo de su ambiente pop, trash y post. Aprendiz de Man Ray en París, relacionado con Basquiat,  Haring o Tennessee Williams, es considerado como uno de los fotógrafos más ‘modernos’ de Estados Unidos.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *