“Lágrimas de cocodrilo” en Louis 21

by • 26 marzo, 2015 • Exposiciones, Galerías de arte, MadridComments (0)2274

“Lágrimas de cocodrilo” del artista Paul Cowan (Kansas City, 1985) es la exposición que podemos ver actualmente en el espacio de la Galería Louis 21 en Madrid.

Paul CowanLas paredes de la galería han sido repintadas con una pintura al látex corriente. El artista ha mezclado con la pintura un aceite esencial de muguet (lirio de los valles) cuyo olor se va agotando lentamente en el espacio. En las paredes, cuelgan sus nuevas obras monocromas con anzuelos. Se trata de una serie de lienzos que hacen hincapié en el registro sutil de arrugas y pliegues y en todo su pasado material. Estas obras están perforadas con anzuelos de pesca; anzuelos comprados en tiendas y pintados a mano que pertenecen a varias tipologías según el tipo de forma de “cucharas” o “moscas”. Se trata de elementos atados manualmente al lienzo, como si de una marca o logo comercial se tratara, que evidencian así su tendencia expansiva mientras exploran la superficie plana del lienzo.

Enfatizan el concepto de montaje propio de la pintura y se extienden más allá. Los anzuelos introducen algo que es posible consumir pero no procesar, son sabores pero no son nutrientes. Su aspecto hiperrealista genera una resistencia pacífica, que añade algo a sus antecedentes físicos: los peces usados como cebo y los insectos. A través de estos elementos, se da cabida a una imitación y a un simulacro dentro de una ficción lúdica, proponiendo una relación dialéctica entre un espectador y un contribuyente de la tradición pictórica.

Paul Cowan vive y trabaja en Milwaukee, WI. Entre sus exposiciones individuales podemos destacar las de CliftonBenevento (Nueva York), Jonathan Viner (Londres), Young Art  Gallery (Los Angeles), Shane Campell (Chicago), Golden Age (Chicago) y Green Gallery (Milwaukee), entre otras. Mientras que sus exposiciones colectivas incluyen las de Annarumma  Gallery (Nápoles), SWG3 Gallery, (Glasgow), DUVE Gallery (Berlín), James Cohan  Gallery (Nueva York), ICA (Philadelphia), Museum of Contemporary Art (Chicago), Important Projects (Oakland), Thomas Duncan Gallery (Los Angeles) and Cell Project  Space (Londres), entre muchas otras.

Artista: Paul Cowan
Fechas: Del 21 de marzo al 16 de mayo de 2015
Lugar: Galería L 21, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *